Crónicas

Los favoritos saltan a escena en Villena

resumen segunda jornada liga mapfre valor villena
Nicolás Álvarez Varona | Foto: @rfet

En la segunda jornada de la Liga Mapfre Valor que se está disputando en Villena los cabezas de serie entraron en liza. No hubo grandes sorpresas a excepción de la derrota de Adrián Menéndez y el sufrido triunfo de Pedro Martínez. En el duelo estrella Alcaraz se impuso a Barranco en dos mangas.

La jornada se inició nuevamente con una de las grandes sensaciones del torneo, Carlos Alcaraz. El murciano tenía un duro encuentro ante Javier Barranco. La joven promesa del tenis nacional se impuso en sets corridos 6-3, 7-5 y siempre fue el dominador del encuentro. De esta manera a pesar de entrar al cuadro con una invitación de la organización se ha plantado ya en los cuartos de final en los que se medirá a Guillermo García López. El de la Roda no tuvo problemas para superar en su debut a Cañas con un rosco incluido 6-4, 6-0.

En la parte superior del cuadro también había un interesante duelo entre Nicolás Alvárez Varona y Adrián Menéndez Maceiras. El marbellí era favorito aunque ya sabía que iba a tener un duro rival por delante que tiene un tenis muy sólido sobre arcilla. Aquí saltó la sorpresa y el burgalés se acabó imponiendo en dos mangas 6-3, 6-2. Carlos Taberner que había dejado grandes sensaciones en la Liga Mapfre tuvo que luchar de principio a fin, para remontar a Barreto Sánchez, la otra invitación del torneo (6-7(1), 6-3, 6-1).

Con estos cuatro primeros partidos la jornada estaba completada a la mitad. En el quinto duelo Sánchez Izquierdo tuvo que remontar un set adverso ante Vidal Azorín (5-7, 6-3, 6-2). Era el turno del máximo favorito Pedro Martínez ante el brasileño Jordan Correia. El de Alcira tuvo que pelar un primer set en el que a pesar de tener pronto ventaja la balanza estuvo muy igualada. Después de todo el trabajo que realizó se acabó llevando la primera manga y esto podía ser un duro golpe para el brasileño tras todo lo que había remado para tener esperanza en el primer parcial.

En cambio siguió luchando Correia siguió con su juego sólido y se llevó la segunda manga por la vía rápida 6-2. Al final la experiencia de Martínez le valió para reaccionar y cerrar el debut por un contundente 6-1 en el set definitivo aunque las sensaciones no fueron las mejores.

Bernabé Zapata tuvo un primer duelo más sencillo de lo que se esperaba a priori ante un rival que dejó grandes sensaciones en el la jornada del miércoles. Skatov no pudo ante el dominio y los golpes poderosos de Zapata que en sets corridos tras un 6-3 y 6-2 certificaba su pase a los cuartos de final. Sorpresa en el duelo final que empezó mucho más tarde según lo esperado por la programación por ser una jornada tan larga. López Montagud eliminó a Kuhn en sets corridos 6-3, 6-4.

Translate