Noticias

Definida la gran final Junior en Wimbledon

Definida final Junior Wimbledon
Poljicak, uno de los finalistas en la final Junior de Wimbledon. | Foto: wimbledon.com

El croata Mili Poljicak y el estadounidense Michael Zheng disputarán este domingo la definición en la Catedral. Ambos irán por su primer título de Grand Slam.

Mili Poljicak

“El gordo» Mili Poljicak, reciente subcampeón del Challenger de Zagreb -donde desplegó un grandísimo nivel- y actual 553 ATP, llega a esta final como el gran favorito. Jin, Weekes, Gorzny, Feldsbauch y Pedrito Rodenas fueron sus víctimas esta semana donde apenas dejó un set. Mili es el tercer croata que pisa instancia en la historia tras Ivan Ljubicic en 1996 y Mario Ancic en el 2000. Mañana tendrá la gran oportunidad se convertirse en el primer tenista de su país en levantar el Major londinense.

Llegar a la final significa mucho para todos en casa. Significa mucho para mis amigos, mi familia, todos los que me han apoyado y todos lo que siguen el tenis croata. Esto es un sueño», dijo el nacido en Split.

Michael Zheng

Por el otro lado tenemos a Michael Zheng. El estadounidense, ya con una final ITF a sus espaldas este año en el M15 Orange Park, es estudiante de la Universidad de Columbia. El 967 del mundo a nivel ATP derrotó a Jones, Vergara del Puerto, Kim, Wong y dio el golpe ante Martín Landaluce en las semifinales para meterse en su primera definición de un torneo grande. Buscará repetir el éxito conseguido por su compatriota Samir Banerjee el año pasado.

“Si alguien hubiera dicho hace una semana que estaría en la final de Wimbledon, habría pensado, ‘estás diciendo un montón de tonterías’. Aquí solo tienen los nombres de los ganadores, por lo que sería increíble tener mi nombre aquí. Si algunos niños vienen aquí en los próximos años y ven que Michael Zheng ganó en 2022, sería genial«, declaraba.

En el historial manda el estadounidense: 4-6 6-1 6-3 en Roland Garros este año.