Noticias

Tsitsipas: “Un gran objetivo para 2021 sería ganar a Nadal en tierra o Roland Garros”

declaraciones tsitsipas roland garros 2021
Tsitsipas durante un partido en Roland Garros 2020 | Foto: rolandgarros.com

En una entrevista para la web oficial del Grand Slam parisino, el griego confesó sus principales objetivos para 2021, entre los que se encuentra uno, a priori, mayúsculo: doblegar a Rafa Nadal en tierra batida, si es posible, en Roland Garros. 

Stefanos Tsitsipas rezuma optimismo ante el inminente inicio de la temporada 2021 en el circuito ATP, la cual comenzará en la segunda edición de la ATP Cup, donde el griego volverá a representar a su país a partir del próximo miércoles tres de febrero, compartiendo grupo con España y Australia.

Precisamente al líder del equipo español, Rafa Nadal, se refirió Tsitsipas en una reciente entrevista para la web oficial de Roland Garros. En ella, el actual número seis del mundo explicó cuáles son sus principales objetivos para esta campaña, donde espera dar un salto cualitativo importante y demandado por muchos expertos como es el de ser más protagonista en los Grand Slams, eventos donde el heleno ostenta en un par de semifinales (Australia 2019 y Roland Garros 2020) sus mejores resultados.

Aún reconociendo las enormes dificultades que plantea derrotar a Nadal en su superficie predilecta, Tsitsipas no se cortó y reconoció que este año aspira a derrotar al manacorí en París o, al menos, sobre polvo de ladrillo. Esto último ya lo logró en las semifinales del Mutua Madrid 2019, pero a cinco sets y en un torneo donde Nadal apenas ha cedido dos partidos de un total de 102, más parece una misión casi imposible. En la citada entrevista, el griego también alaba las condiciones de luchador de Nadal, al tiempo que rompe una lanza en favor del australiano Nick Kyrgios, del que afirma que el tenis necesita de este tipo de jugadores.

Objetivos para 2021

Quiero ganar un gran título en 2021. Un gran objetivo sería ganar a Nadal en tierra o Roland Garros, sería fantástico. Creo que es algo que todos desean, especialmente yo. Es un jugador muy difícil contra el que jugar, muy duro, muy consistente y con un gran espíritu de lucha. Me considero un luchador pero él está a otro nivel, es incomparable. Creo que sería un objetivo realista, o eso espero, no es mucho pedir”. 

La capacidad de entrega de Nadal

Que Rafa sea uno de los jugadores más difíciles de ganar no es por nada. Existe algo detrás de eso. Golpea muy fuerte, se anticipa muy bien y se mueve muy bien sobre la pista. Sabe volver, tiene una agilidad impresionante y la forma en la que pelea es impresionante. Nunca se rinde y eso le hace un rival muy difícil“. 

Kyrgios, un jugador incomprendido

Kyrgios tiene asumido que es la oveja negra de la ATP. Le gusta hacer cosas impredecibles, llamar la atención, no hay que negarlo. Y eso es totalmente normal, no hay nada malo en eso. Tiene su propia personalidad, que a mucha gente le encanta  pero que otros odian y no entienden. Creo que está bien y que el tenis le necesita. Es entretenido, divertido y tiene algo único y especial que no tienen el resto de jugadores. No tenemos una amistad íntima, pero me hace llamadas por FaceTime de vez en cuando de forma aleatoria. A veces me llama a la una de la madrugada. No lo entiendoexplicó el heleno.

Translate