WTA

Serena Williams: “Vivo en Florida, me van bien estas condiciones”



declaraciones serena williams australia segunda ronda
Serena Williams en la rueda de prensa de hoy en Melbourne | Foto: @ausopen

La estadounidense pasó por rueda de prensa tras dejarse solamente tres juegos en su encuentro de segunda ronda del Open de Australia 2021. Serena disputó su partido en horario diurno, pero al parecer, eso no es un problema para la menor de las hermanas Williams, acostumbrada a los climas  húmedos y calurosos. 

Como un ciclón. Así se presentó Serena Williams a su encuentro de segunda ronda del Open de Australia 2021.  En el segundo turno del día en la pista central Rod Laver, la tenista de Saginaw pasó por encima de la serbia Nina Stojanovic, a la que solamente permitió hacer tres juegos (6-3 y 6-0) para plantarse cómodamente en la tercera ronda del cuadro individual.

Pese a que el choque se disputó en horario de máxima temperatura, la menor de Williams restó importancia a ese hecho, recordando que ella vive en Florida, cuyo clima es bastante parecido al que se encuentra en las Antípodas. También en rueda de prensa, la ganadora de 23 Grand Slams se refirió al hecho de que en este Grand Slam no haya jueces de línea, reconociendo que si bien en Cincinnati le parecía algo raro, ahora le gusta y refrenda esa propuesta. Por último, Serena destacó a dos ex números uno del mundo, Martina Hingis y Justine Henin, como las jugadoras ya retiradas que más difícil se lo ponían en una pista de tenis.

Acostumbrada a las condiciones de Australia

Las condiciones están bien. Vivo en Florida, para mí, más que calor, lo que hace el sol es brillar. Sé que puede llegar a hacer mucho calor en Australia, pero estoy acostumbrada a ello, son condiciones que me gustan”. 

Favorable a los torneos sin jueces de línea

Ahora sí me gusta, algo que no me pasó en Cincinnati. En ese momento lo encontré algo diferente, raro, pero ahora sí lo prefiero porque elimina el error humano, algo que creo firmemente que no necesito. Debería ser la mayor fan de estas cosas. A veces, cuando hay una bola muy ajustada, necesito comprobar el bote en la pista, pero la tecnología también te permite hacer eso, te lo va a mostrar de todas formas”.

Me considero una persona bastante futurista, algo así como Iron Man, así que, definitivamente, me encanta la tecnología. Es algo en lo que me parece apropiado invertir”. 

Vuelta a los torneos con público

Siempre hay que mirar hacia delante. Creo que, después de todo por lo que ha tenido que pasar el mundo últimamente, ahora más que nunca hay que mantenerse positivo. Algunas veces cuesta, está claro, pero siempre hay un mañana y lo que tenemos que hacer es seguir hacia delante no importa lo que pase”.

“Creo que es genial que tengamos una oportunidad de jugar aquí como profesionales que somos, incluso aunque sea con aforo limitado. Espero que todo esto mejore y que podamos volver a experimentar esto en más torneos“. 

Rivales que más le exigían

Es como una doble pregunta pero con la misma respuesta. Creo que Hingis (Martina) siempre fue una rival muy interesante, aunque hay muchas jugadoras con las que me enfrenté en el pasado que ya están retiradas. No puedo decir que la eche de menos deportivamente, porque me lo ponía muy difícil. Nuestros encuentros siempre eran muy duros y largos, eran grandes batallas. En lo que se refiere al aspecto personal, después de un año o así comenzamos a llevarnos bien. Al final, terminé llevándome muy bien con ella“.

Justine (Henin) era otra jugadora muy dura. Creo que ambas solían jugar muy bien contra mí, aunque creo que la mayoría elevaba su nivel cuando me tenían enfrente”. 

Facebook

Translate