Noticias

McEnroe: “Lo hemos dado todo, estos chicos forman un gran equipo”

declaraciones mcenroe laver cup 2021
John McEnroe durante la entrega de premios de la Laver Cup 2021 | Foto: @LaverCup

Junto a dos de los miembros más destacados de su conjunto como son John Isner y Nick Kyrgios, el capitán del combinado de Resto del Mundo, el estadounidense John McEnroe, analizó el papel del equipo mundial en la cuarta edición de la Laver Cup, en la que cedieron de manera inapelable ante Europa por 14-1.

Un año más, y ya van cuatro, el equipo del Resto del Mundo no podrá inscribir su nombre en el palmarés de ganadores de la Laver Cup. Si bien en las anteriores ediciones (2017 Praga, 2018 Chicago y 2019 Ginebra), el equipo capitaneado por John McEnroe había tenido muy cerca el triunfo, en esta de 2021 disputada bajo el amparo de su público en el TD Garden de Boston tan solo pudieron un punto, en el encuentro de dobles que cerró la jornada del viernes, mientras que el Team Europa les destrozaba en cada partido individual hasta firmar un definitivo e incuestionable 14-1.

Orgullosos pese a lo abultado de la derrota

La manifiesta superioridad del equipo visitante no impidió que McEnroe mostrara públicamente su orgullo hacia sus chicos, afirmando que lo dieron todo y que tienen gran espíritu de equipo. En declaraciones a la web oficial de la ATP, el ex tenista norteamericano lamentó la suerte esquiva de su combinado en varios encuentros igualados y que se decidieron en el tiebreak del tercer set.

Además de McEnroe, también hablaron su compatriota John Isner y el australiano Nick Kyrgios, dos de los más firmes defensores de este evento y que no dudaron en reivindicar el formato del torneo pese a la clara derrota local.

John McEnroe: “Ahora siento que debo decir:  ‘Nadie gana la Laver Cup, nadie nos vence, ni a John McEnroe ni a este equipo, cinco veces seguidas’. Lo hemos dado todo. Estoy chicos forman un gran equipo, no hay duda, son un grupo increíble. Tienen un gran espíritu de equipo. Obviamente si hubiésemos logrado un par de resultados diferentes, habríamos puesto más presión sobre el rival. Nos quedamos a un paso creo que en cinco tiebreaks. Si hubiéramos ganado la mitad de ellos, la historia habría sido totalmente distinta“.

Espero que podamos marcar una diferencia positiva la próxima vez. Esa es mi tarea como capitán. Sería bonito formar parte de un equipo que ha ganado, o al menos encontrar la manera de hacerlo“.

Nick Kyrgios: “Obviamente no es el resultado que queríamos, pero lo pasamos muy bien. En el equipo, Reilly Opelka y Félix Auger-Aliassime tuvieron buenos debuts, jugaron a gran nivel. Como ha dicho John, un par de puntos aquí o allá hubieran cambiado el panorama. Pero así son las cosas, y me llevo grandes recuerdos de otra gran semana. Nos divertimos mucho“.

John Isner: “El equipo del Resto del Mundo va a seguir batallando contra el rol del aspirante. Es algo muy especial y nos hemos quedado cerca en este torneo bastante veces. Creo que hablo en nombre de todos, juegue de nuevo o no, pero para los futuros participantes, que ninguno de nosotros renunciaría a competir bajo el mando del capitán McEnroe. Como ha dicho Reilly, es una de las grandes leyendas de nuestro deporte. Es una de las grandes personalidades, en el buen sentido, que nuestro deporte jamás ha visto. Este evento lo tiene todo. Creo que nuestro equipo llegará a levantar el trofeo“.

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate