Noticias

Kuerten sobre Djokovic y el Adria Tour: “Le puede servir como una buena experiencia para el futuro”



Declaraciones Kuerten Adria Tour
Kuerten y Djokovic durante un partido de exhibición | Foto: atptour.com

Gustavo Kuerten habló con Globoesporte sobre lo ocurrido en el Adria Tour hace unos días. El brasileño se mostró crítico por lo ocurrido aunque también comprensivo por la forma posterior de actuar de Djokovic. Además cree que puede ser una experiencia que le ayude al serbio de cara al futuro.

Más voces siguen sumándose a opinar sobre lo sucedido en Zadar con el Adria Tour que llevó a la suspensión del torneo. El ex número 1 del mundo mandó algún recado a la figura de Djokovic porque considera que ha cometido errores. Sorprendió que el brasileño crea que puede ser un gran un punto de inflexión en su vida y que pueda ayudar a Djokovic a ver las cosas de otra manera tal y como recoge en diario AS en declaraciones.

Un error del que aprender

Gustavo Kuerten lo tiene claro sobre lo sucedido en el Adria Tour. Argumenta que fue un error puntual y que debe servir para aprender y que no vuelva a pasar. “Tenemos que buscar los mayores beneficios posibles desde este error para los próximos torneos. Djokovic, al igual que Federer y Nadal, tiene empatía y espero que haya sido un error puntual. Hay países que tienen un nivel de riesgo más bajo y ahora mismo el tenis no tiene una fórmula para celebrar partidos durante el coronavirus“.

Críticas a Djokovic

El ex número 1 del mundo no pasó por alto lo ocurrido. Cree que Djokovic se equivocó aunque también valora que haya pedido disculpas por lo ocurrido. Además añadió que le servirá como un punto de reflexión muy importante en su vida. “Fue muy impactante verlo. Fue un auténtico desastre. Ha tenido que retractarse y disculparse públicamente. Es importante separar los problemas del evento y del torneo inadecuado y una serie de errores graves, del ídolo, la persona que también tiene un margen aceptable e histórico y un currículum también lleno de grandes éxitos. Al estar en esa posición, y como todos los humanos acertamos y nos equivocamos, todo es más grande, es universal. Acierta mucho y se equivoca en la misma proporción. En un caso como este fue desafortunado. Fue muy importante, creo que ya se justificó y creo que esto le servirá como reflexión para entender y aprender sobre ello, le puede servir como una buena experiencia para el futuro” explicó.

Facebook

Translate