Noticias

Federer: “Espero volver a jugar Wimbledon el año que viene”



Federer declaraciones wimbledon 2020
Federer jugando un partido en Wimbledon | Foto: atptour.com

Roger Federer habló durante la videoconferencia en las que ha presentado las zapatillas deportivas que llevan su nombre. El suizo dejó claro que echa de menos Wimbledon aunque uno de sus grandes objetivos es poder estar en el torneo que tendrá lugar en 2021.

El 2020 no ha sido un año sencillo para Roger Federer. Una lesión que a priori no parecía muy grave se acabó complicando y tuvo que pasar por el quirófano. Al final entre esto y la pandemia del coronavirus ha puesto punto y final a un año inesperado. En cambio se ha mostrado muy motivado y con ganas de seguir compitiendo. Por el momento ya está trabajando en su recuperación tal y como recoge en declaraciones el Mundo Deportivo.

Un 2020 complicado

Sin duda que este año no bueno para nadie y menos para Roger Federer. El suizo tuvo problemas físicos y necesitó para por el quirófano que le han hecho perderse la temporada. “Ha sido un año realmente especial hasta ahora. Mi último partido fue en Sudáfrica con Rafa (Nadal, en Ciudad del Cabo en febrero) para la fundación. Jugué el Abierto de Australia, luego tuve dos operaciones, estuve con muletas durante la rehabilitación, no hay Wimbledon, no hay Juegos Olímpicos, y está el coronavirus, el confinamiento, la prohibición de viajar“.

La añoranza a Wimbledon

Federer y Wimbledon forman un binomio perfecto. El helvético tenía en Londres su segunda casa después de reinar en tantas ocasiones. En sus declaraciones reconoció que echa de menos al torneo. “Personalmente, fue muy agradable permanecer en el mismo lugar durante mucho tiempo. No lo había hecho en veinticinco años, pero por supuesto que echo de menos Wimbledon. Claro que me gustaría estar allí, jugar en la pista central, afrontar la segunda semana del torneo“.

 

Wimbledon 2021 en la mente

La Catedral del Tenis quiere ver nuevamente a Roger en sus instalaciones. Como él mismo reconoció está trabajando duro para volver a punto cuanto antes y uno de sus grandes objetivos es estar en la cita del césped londinense en 2021. “Claramente, es uno de mis grandes objetivos, y es por eso que hago rehabilitación todos los días y trabajo tan duro, y me preparo para hacer un bloque de preparación física de 20 semanas este año. Espero volver a jugar en Wimbledon el año que viene“.

La operación y el confinamiento

Muchas alarmas saltaron sobre un posible retirada de Federer tras la lesión y la pandemia, aunque al final todo quedó en un susto. “Con las operaciones, fue un momento importante para mí, para saber si quería continuar. Es muy fácil de decir, pero es un largo camino de regreso, hay que ser paciente. Fue un momento de reflexión. Estábamos en la montaña, aislados, no vimos a nadie, no vi a mis padres durante casi tres meses, fuimos muy serios y estrictos” finalizó.

Translate