Noticias

Osaka: “Cuando me tumbé en el suelo quise ver lo que veían esos grandes jugadores que lo habían hecho”

declaraciones final osaka usopen
Foto: UsOpen

Tercer título de Grand Slam que se lleva Naomi Osaka después de haber vencido a Victoria Azarenka en la final del Us Open 2020. Dijo esto en sus declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro. 

Una final muy distinta

Este título se siente diferente  debido a las circunstancias en las que estoy. No estaba en una burbuja la última vez y hubo muchos fans la última vez. Al final solo me concentro en lo que puedo controlar en la cancha de tenis. Eso es lo que hice la última vez. Siento que eso es lo que hice esta vez”. 

“Lo que tengo en mente ahora es lo que sucedió, como hace una hora. Es diferente solo porque siento que soy una persona diferente de lo que era en ese entonces“, dijo Naomi refiriéndose a una pregunta sobre la final del 2018 ante Serena. 

El gran paso mental

“Un ejemplo muy bueno y reciente son el primer y segundo set del partido que jugué hoy. Creo que podría haberme desvanecido fácilmente, pero realmente quería pelear, solo competir. No había otro pensamiento en mi mente. Realmente no estaba pensando en ganar, solo estaba pensando en competir. De alguna manera terminé con el trofeo. He intentado madurar. No estaba realmente segura del proceso que iba a tener que tomar. Pero siento que las lecciones que aprendí con la vida definitivamente me desarrollaron más como persona”.

“No creo que pueda haber una nueva Naomi o una vieja Naomi. Solo creo que puedo mejorar. Cada fracaso que tengo es algo de lo que aprender. Honestamente, estaba aprendiendo mucho durante todos estos partidos que jugué en el Open”.

El cambio tras empezar cayendo por 6-1

“En el primer set estaba tan nerviosa que no movía los pies. Sentí que no estaba jugando, no es que esperara jugar al 100%, pero sería bueno si pudiera jugar al 70%. Pero, sí, sentí que el problema estaba en mi propia cabeza. Luego, en el segundo set, por supuesto que me quebró rápido, lo que realmente no me ayudó. Sin embargo, tuve capacidad de decirme a mí misma de querer seguir compitiendo”. 

Tumbarse en el suelo después de ganar

“Estaba pensando en todas las veces que he visto a los grandes jugadores colapsarse en el suelo y mirar hacia el cielo. Siempre quise ver lo que veían. Para mí, fue realmente un momento increíble. Estoy muy contenta de haberlo hecho”.

 

Translate »