Noticias

Azarenka: “El resultado me lo tomo como una experiencia que no salió de la manera que quería”

declaraciones final azarenka usopen
Foto: Us Open

Después de jugar un tenis espectacular en Flushing Meadows, no pudo levantar por primera vez el título en el Us Open tras la disputa de su tercera final. 

La remontada de Osaka

“Al comienzo del segundo set, empezó a jugar mejor. Ella estaba siendo realmente agresiva. No sé si solo hubo un cambio de impulso. Sentí que hubo algunos momentos que estaban cambiando, incluso en el segundo set fue el juego 4-3, creo. Fue un juego muy largo  Quizás fue 5-3. No recuerdo exactamente el instante que fue. No convertí mis oportunidades, pero sentí que estaba cambiando el impulso. Los momentos clave no fueron hoy para mí”. 

Tres grandes semanas en Nueva York

Han sido tres grandes semanas de tenis. No he tenido tales resultados en mucho tiempo, así que estoy muy emocionada por ello. Hoy es una derrota pero no cambia mucho para mí. Por supuesto, me hubiera encantado ganar hoy, pero estoy muy orgullosa de las últimas tres semanas que he estado aquí. Sentí que progresé mucho. He jugado muchos partidos fantásticos. Sentí que me he puesto a prueba física y mentalmente en etapas muy difíciles. Ha sido genial. Estoy muy orgullosa de mi mismo. Quiero seguir por el mismo camino, divertirme. Como dije, fue muy divertido para mí jugar, estar en la final del US Open. Estoy muy agradecida por esta oportunidad”.

Gano o pierdo, no voy a cambiar. No me voy a sentar aquí y ser miserable. Esta fue una experiencia que fue solo una experiencia que no salió como yo quería. Tuve dos semanas estupendas. Lo disfruto yo misma. Hice todo lo que pude hoy. ¿Podría haber jugado mejor? Creo que podría. Pero hoy dejé todo lo que pude en la cancha. Ella ganó el partido. Todo el mérito para Naomi. Ella es una campeona”.

Diversión en el torneo

“Mi mentalidad ha sido algo mucho más divertido para mí. Sentí que me he divertido mucho más durante todo el torneo. Cuando eres joven, tienes a algunas personas no muy buenas a tu alrededor. Estás perdiendo el sentido de la vida. Te estás convirtiendo en esta máquina enfocada como jugador de tenis. Creo que es un verdadero éxito, es un logro mucho más grande para mí a nivel personal”.

Personas equivocadas en el camino ‘al éxito’

“Todo surge, obviamente, de tu educación. Entonces siento que muchas jugadoras jóvenes, especialmente las niñas, son muy vulnerables a ser manipuladas, a ser desplazados en ciertas direcciones. Es realmente lamentable que esto suceda. Así que espero que ese tipo de cosas se minimicen un poco. No es fácil cuando eres joven y tienes que descubrir bajo mucha presión cómo navegar en un mundo diferente, especialmente cuando tienes mucho éxito”

“Espero que se preste un poco más de atención, no necesariamente hablaría de salud mental, es solo la felicidad general de las jugadoras. Vemos que a veces los jugadores solo se identifican a sí mismos como tenistas, luego están un poco perdidos en la vida, qué hacer después de sus carreras. No hablo solo de tenis. Pienso en el deporte en general”.

“Con suerte, habrá tal vez un mecanismo un poco mejor, un poco más de conversación sobre cómo ser capaz de navegar por la vida, la responsabilidad, a través de la toma de decisiones que no son fáciles a una edad temprana, y no lo haremos. ver algunos de los casos desafortunados que vemos”.

Viaje exprés a Roma y adaptación a la tierra batida

“¿Tengo la intención de jugar? Sí, voy a tomar un vuelo mañana. Va a ser divertido. Estoy muy agradecido. De hecho, tengo la oportunidad de agradecer al torneo de Roma por darme un comodín. Estoy muy agradecido por esa oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar en tierra batida. Será un cambio rápido, pero será divertido”.

Translate »