Noticias

Munar adelante en ATP Nur Sultán al ganar a Vesely

Munar Vesely ATP Nur Sultán
Munar supera la primera ronda. Foto: ATP

El tenista español, Jaume Munar dio el primer paso en el ATP 250 Nur Sultán al poder derrotar a Jiri Vesely en hora y 48 minutos de duración por 6-3, 7-6(6). En su próximo partido, esperará al ganador entre John Millman y Dmitry Popko.

Llegaba con tres derrotas consecutivas después de caer en Cincinnati ante Gasquet, no superó los debuts en Winstom Salem y tampoco en el US Open. Semanas más tarde, realizaba su regreso para estar en tierras kazajas y afrontar de la mejor manera posible este fin de temporada. Llegaba un Vesely muy irregular durante todo el año siendo la segunda vez que se enfrentaban en un partido oficial con Vesely teniendo el bagaje positivo tras el triunfo en Amberes 2018.

El primer golpe fue primordial a lo largo del primer set con un Munar que se vio apercibido desde el comienzo teniendo que levantar dos bolas de break. Esa situación le vino bien ya que le obligó a estar alerta en todo momento y aquello le ayudó para poder ofrecer un buen nivel tenístico. Con el 3-4, obtuvo el quiebre que sirvió al español sacar con su servicio para ganar el set. Tuvo una bola de quiebre en contra, pero Jaume finalizó el recorrido de la primera manga en ese instante.

Munar se lo lleva

El español logró ponerse por delante durante el segundo set, pero Jiri obtuvo el contrabreak. Llegaron a los momentos de desenlace y el mallorquín volvió a disponer de oportunidad para abrir diferencias. No obstante, llegaron a una muerte súbita donde el checo tuvo hasta dos bolas de set con 6-4. Munar, por su parte, supo situarse en cancha y remontar llevándose los próximos cuatro puntos y finalizar a la primera bola de partido que dispuso. Por ello, deberá esperar a la jornada de mañana para saber con quién deberá medirse.

Translate