Noticias

Debutantes en el Open Australia 2021



debutantes open australia 2021
Estos son los 23 debutantes en el cuadro final del Open Australia. Foto: ATP

Estamos a días de que se dispute el primer Grand Slam de la temporada 2021 en el Open de Australia. Estos serán los 23 tenistas que debutarán en las instalaciones del Melbourne Park para competir dentro del cuadro principal. 

Cuadro masculino

Serán 14 los tenistas masculinos que debutarán en el cuadro principal del Open de Australia. Cinco jugadores que están dentro del Top-100 tendrán su primera participación en el Grand Slam que se disputa en el país oceánico. Se trata de Emil Ruusuvuori, Attila Balazs, Gianluca Mager y Yannick Hanfmann.

Entre los Wild Card que han concedido al cuadro final, Sumit Nagal es el único que no ha jugado entre los 128 hombres que disputan el título por el primer ‘major’ de la temporada. Los demás tenistas que pisarán por primera vez Melbourne Park para disputar su partido de estreno de primera ronda son los que han superado la fase de clasificación. Destacar al español Carlos Alcaraz que con 17 años jugará su primer encuentro, siendo uno de los tenistas más jóvenes en hacerlo a la altura del ‘Big Three’. Los otros jugadores son Aslan Karatsev, Botic Van de Zandschulp, Maxime Cressy, Kimmer Coppejans, Roman Safiullin, Frederico Ferreira y Tomas Machac.

Cuadro femenino

En el cuadro femenino, tendremos a 9 tenistas que debuten. Nadia Podoroska, jugará su segundo cuadro principal en un Grand Slam después de hacerlo genial en Roland Garros donde alcanzó las semifinales. Aliona Bolsova, tras jugar el US Open y Roland Garros, Melbourne será el tercer lugar para ella entre los ‘major’. La última jugadora que entró en la lista directa por ránking y que jugará su primer choque en Melbourne es la rusa de 20 años, Varvara Gracheva.

Todas las ‘Wild Card’ concedidos por el torneo, saben lo que es jugar un choque en el Australian Open. Por ello, las otras tenistas que debuten, han entrado desde la fase previa. Hay jugadoras muy prometedoras como Elisabetta Cocciaretto, Olga Danilovic o Francesca Jones además de jugadoras más experimentadas como Chloe Paquet, Mayar Sherif y Mayo Hibi.

 

Facebook

Translate