Elena Rybakina decide no seguir compitiendo en esta edición del US Open por un problema físico, a unas pocas horas de disputar su duelo de la segunda ronda frente a la francesa Jessika Ponchet.
Rybakina y su repentina baja en Nueva York
Una decisión que sacude repentinamente la jornada del US Open, y es que una de las favoritas al título, Elena Rybakina, decidió bajarse antes de su partido de la segunda ronda, en el que debía verse las caras con la francesa Jessika Ponchet. En su debut, la kazaja había superado a la australiana Destanee Aiava en sets corridos, mostrando buenas sensaciones más allá de haberse bajado de Toronto y luego haber caído en su primer partido en Cincinnati, con algún tipo de problema físico.
En este caso, la cuarta preclasificada brindó un breve anuncio mediante la organización del US Open, sin referir exactamente la lesión que padece. «Desafortunadamente tengo que bajarme de mi partido de hoy por las lesiones. No quería terminar el último Grand Slam del año de esta manera, pero tengo que escuchar a mi cuerpo y espero que pueda cerrar lo que queda del año con más fuerza«.
Una temporada con altibajos
El año de Elena ha sido muy bueno en cuanto a resultados, aunque también teniendo que parar en más de una oportunidad por diferentes lesiones. La kazaja comenzó la temporada con un título en Brisbane, pero luego sufriría una impensada derrota apenas en la segunda ronda del Australian Open, donde llegaba como una gran favorita. Tras un par de semanas, logró recuperarse para ser campeona en Abu Dhabi y luego ser finalista en Doha, mientras que en Dubái, se iba a bajar por un problema físico antes de los cuartos de final.
La gira por el clásico ‘Double Sunshine’ comenzó con otra baja para Indian Wells, volviendo luego para ser campeona en Miami. En la tierra batida por Europa, Rybakina logró volver a ganar un título en Stuttgart, llegando luego a las semifinales en Madrid, y aunque se iba a bajar de Roma, luego haría cuartos de final en Roland Garros.
También bastante irregular la gira por el césped, teniendo que abandonar por dolencias en Berlín y recién regresando para Wimbledon, donde iba a llegar a las semifinales, antes de llegar a estos torneos en pistas duras por Norteamérica, ya mencionados. Sin dudas, cuando Rybakina logra estar saludable, es una de las mejores del mundo.