Noticias

Clasificación abrochada: De Miñaur repetirá estadía en Turín

Clasificación abrochada: De Miñaur repetirá estadía en Turín
Alex de Miñaur golpeando de derecha | Foto: Realis

Alex de Miñaur reclamó el séptimo puesto de clasificación para las ATP Finals 2025. De esta manera, el australiano regresa a la competencia por segunda temporada consecutiva.

De Miñaur dirá presente en las ATP Finals 2025

Una buena palabra para definir lo realizado en estas temporadas por Alex de Miñaur es la consistencia. Sobre la base de una muy buena intensidad, movilidad y esa resiliencia que le permite siempre seguir luchando hasta el final, el australiano se ha ganado a los codazos su lugar en la élite del tenis y tal esa así que lo demuestra semana tras semana reiterando su aparición en instancias importantes.

Con esa lógica, el nacido en Sidney logró clasificar por segunda temporada consecutiva a las ATP Finals y así asegurará su regreso al Inalpi Arena de Turín. El logro no es algo a simplemente pasar por alto, sobre todo después de largos años en los que su país no tenía un representante en el certamen. De hecho, antes de meterse por primera vez entre los ocho mejores del año en el 2024, el último compatriota suyo en clasificar había sido Lleyton Hewitt allá por el 2004.

Sin dudas, la constancia del Demonio es un aliciente para Australia y a la vez la ilusión de ese país de volver a conocer la gloria en el tenis. Los esfuerzos del actual número 6 del mundo van en sintonía de seguir expandiendo su cajón de herramientas para poder ser, cada vez más, una amenaza para los mejores del mundo. En el Masters de París, donde logró su clasificación tras vencer a Karen Khachanov para meterse en los cuartos de final, busca dar una nueva prueba de su letalidad.

La temporada 2025 del aussie tiene hasta el momento un solo título, pero vaya que fue significativo. Lo obtuvo en Washington tras salvar tres puntos de campeonato contra Alejandro Davidovich. Contemplando esa semana, su regularidad en las pistas de cemento ha sido fabulosa: disputó ocho torneos y solamente en uno (el Masters de Cincinnati), se marchó eliminado antes de los cuartos de final.

Y si bien su segunda mitad del año está siendo fabulosa, también tuvo registros positivos al inicio del 2025. En efecto, alcanzó los cuartos de final en el Open de Australia, luego disputó la final en Rotterdam y más adelante, ya metido en el arranque de la gira sobre tierra batida, mostró su buena adaptación a la superficie al realizar una campaña positiva en Montecarlo, donde fue semifinalista del torneo.

¿Cómo le fue a De Miñaur en su primera aparición en Turín?

Este 2025 será el segundo aterrizaje del australiano en Turín. Y es que ya había ganado su derecho de disputar las ATP Finals el año pasado, aunque su actuación no fue la mejor. En efecto, no pudo pasar de la ronda inicial, en la que perdió los tres partidos. Los dos primeros fueron sin ganar siquiera un set, consecutivamente ante Jannik Sinner y Daniil Medvedev. Luego, pudo pelear un poco más, pero igual terminó sucumbiendo en tres mangas frente a Taylor Fritz. Esta vez, va por su revancha.

Ads