Crónicas WTA

Bucsa sufre el poderío italiano en Roland Garros

Bucsa cocciaretto roland garros
Bucsa se lleva un duro golpe en París | Foto: Internationaux de Strasbourg

Cristina Bucsa buscaba dar un nuevo golpe en Roland Garros 2024, enfrentando en la segunda ronda a la italiana Elisabetta Cocciaretto. Allí la española se vio muy superada por la italiana y cayó duramente en sets corridos, despidiéndose del torneo parisino.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Bucsa dice adiós a Roland Garros

Cristina Bucsa había tenido un muy buen debut en Roland Garros. La tenista española había vencido de manera contundente a la ucraniana Starodubtseva Yulia, en sets corridos. Sin embargo, en la segunda ronda iba a tener una dura parada ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. La italiana fue una de las grandes sorpresas de la primera ronda, eliminando rápidamente a la brasileña Beatriz Haddad Maia en tres parciales. Era la segunda vez que se enfrentaban la italiana y la española, con una victoria para Cocciaretto en el historial. 

La italiana acelera en el primer set

En el primer parcial, Cocciaretto puso tierra de por medio en el marcador. La tenista española poco pudo hacer para imponerse desde la devolución, por lo que Cocciaretto lo aprovechó y sacó una enorme ventaja para ponerse 4-0 arriba sin contratiempos. La española no podía encontrar sus tiros y así fue como el primer set se le escapó rápidamente. Cocciaretto fue contundente y con el 6-1 del primer set imponía condiciones y tomaba las riendas del partido.

Cocciaretto cierra un sólido triunfo

Ya en el segundo set la historia empezó algo más igualada. La italiana se mostraba con autoridad al servicio, pero Bucsa mantenía su juego para darse una nueva opción. Pese a su lucha, levantando múltiples puntos para partido, la española cedió su servicio en el quinto juego y desde ahí todo estuvo en manos de la italiana. En el décimo juego, luego de levantar tres puntos de partido, Bucsa dispuso de opciones para recuperar el quiebre, pero finalmente Cocciaretto se llevó el triunfo por 6-1 y 6-4 para avanzar a tercera ronda, donde se medirá ante Liudmila Samsonova. 

 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads