Crónicas

De Miñaur cede ante Michelsen en su debut en Los Cabos

De Miñaur Michelsen ATP Los Cabos
De Miñaur se estira a por una pelota | Foto: Mextenis

Alex Michelsen dio la sorpresa en Los Cabos, el estadounidense venció con comodidad al australiano y se metió en los cuartos de final del evento mexicano.

Michelsen da la sorpresa ante De Miñaur en México 

Alex De Miñaur (9° ATP) afronta un gran comienzo de año tenístico, el australiano se vió jugando un gran nivel de tenis en estas primeras semanas de competencia. Después de arribar al top 10 del ranking ATP por primera vez en su carrera, arribó a Los Cabos para buscar revancha de la final jugada en 2023 y levantar el título. En su debut, el preclasificado número cuatro del torneo se enfrentó al Next Gen, Alex Michelsen (74° ATP). El estadounidense también afronta un gran presente dando sus primeros pasos en el circuito ATP. 

El estadounidense supera un duro desafío

En un gran inicio de partido, el estadounidense salió con toda la convicción a tomar la iniciativa del partido, con juego intenso y de ataque, Michelsen tomó la posta rápidamente y con un break a su favor se colocó 3-0. Muy astuto, el estadounidense retrasaba al jugador australiano y tomaba la red para volear y conseguir el winner. El australiano no encontraba la manera de dar respuesta a la estrategia de Michelsen.

Sin bajar la intensidad de sus tiros y siendo sólido con su servicio, Michelsen aprovechaba algunas dudas de su rival para colocarse 5-3 y saque. Finalmente, la tensión por cerrar el parcial hizo que el estadounidense cometiera varios errores. De Miñaur aprovechó las dudas para recuperar lo cedido y descontar en el score y colocarse 4-5. Desde la devolución lo logró, Michelsen fue astuto y concretó la primera manga por 6-4. 

El estadounidense consiguió trasladar sus buenas sensaciones a la segunda manga. Con un comienzo de segunda manga sólido y consistente, el jugador de 19 años se colocó 5-0 con dos breaks a su favor. A pesar de la lucha y concretar un game, el top ten cedió en el segundo parcial por 6-1.

Ads