Noticias

De Miñaur: “Alcanzar el Top 10 es un recuerdo que atesoraré para siempre”

de miñaur top10 recuerdo para siempre
De Miñaur escuchando a Hewitt | Foto: Tennis Australia
De Miñaur: “Alcanzar el Top 10 es un recuerdo que atesoraré para siempre”
  1. De Miñaur feliz de alcanzar el Top 10

El tenista australiano, Alex De Miñaur, celebró su entrada en la lista de los diez mejores jugadores del mundo, siendo el primero de su país en hacerlo tras 18 años de sequía. 

De Miñaur feliz de alcanzar el Top 10

Desde que en julio de 2006, un tal Lleyton Hewitt abandonase ese privilegiado lugar, ningún tenista australiano había sido capaz de aparecer entre los diez mejores jugadores del ranking ATP. Una sequía que Álex de Miñaur se ha encargado de finiquitar con su gran actuación durante la United Cup 2024, torneo en el que ha firmado actuaciones memorables ante Novak Djokovic o Alexander Zverev, entre otros.

Su fenomenal despliegue en este torneo le ha permitido poner un pie en el Top10 por vez primera en su carrera. Hacerlo además, en su ciudad natal, Sídney, ha resultado ser todavía más especial para este jugador, tal y como reconoció en unas declaraciones a la web oficial de la ATP. En ellas, De Miñaur también recordó sus primeros pasos en el circuito y lo libre que se sentía durante esos comienzos al no tener nada que perder.

Nuevo Top 10

Creo que es un momento extremadamente especial, y poder hacerlo en Sídney en el Ken Rosewall Arena frente a amigos y familiares, es un recuerdo que atesoraré para siempre. Además, lo conseguí ganando a otro Top 10 (Zverev), un jugador de calidad y desplegando un altísimo nivel. Fue muy especial“.

Su primer título también fue en Sídney

Probablemente entonces todo era un poco más fácil. No estaba pensando tanto. Obviamente era un chico nuevo en el circuito y jugaba con adrenalina. No tenía nada que perder cada vez que salía a pista. A menudo trato de volver a ese tipo de días en los que simplemente no me importaba nada en el mundo. Simplemente salía, me divertía, utilizaba a la multitud, me emocionaba, me entusiasmaba y jugaba mi estilo de tenis“.

Precisamente, el propio Zverev, el último hombre al que De Miñaur derrotó para convertirse en miembro del Top 10, destacó la mejoría de su rival en zonas como la derecha o el servicio.

Por lo general, lanza su revés muy, muy temprano. Siempre hace eso, siempre lo hizo en su carrera. Está cambiando mucho de dirección. Pero hoy hizo exactamente lo mismo con su derecha. Su derecha siempre ha sido probablemente la más inestable, y hoy no lo fue. Fue su mejor golpe, eso me sorprendió. Su servicio también, especialmente su segundo saque. Iba a 160 o 165 kilómetros por hora, algo que nunca antes había sido así. Su segundo servicio siempre fue un punto débil. Pero jugó increíble. Venció a Novak (Djokovic) en sets corridos hace unos días. Me ganó hoy. Está en muy buena forma y es muy peligroso en este momento”, recalcó.

Ads