El tenista australiano consigue su primer triunfo importante en su andadura por Atlanta. De Miñaur logra mantener un buen ritmo durante todo momento, venciendo así a Thanasi Kokkinakis en dos sets (6-3, 6-4) tras 1h36min de rápido tenis.
Alex de Miñaur afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Atlanta en este mes de julio de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en los octavos de final ante el también tenista australiano Thanasi Kokkinakis. El número 17 del ranking mundial llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo choque ante Matteo Berrettini. Por su parte el tenista natural de Australia llegaba a este partido tras haber debutado con victoria ante Gael Monfils. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Alex de Miñaur comienza mandando en el marcador
El encuentro comenzaba fuerte para Alex de Miñaur. El número 17 de la ATP conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Thanasi Kokkinakis, quien vería cómo su rival se anotaba tres juegos consecutivos con break incluido. Tras esto sucedería un breve intercambio de aciertos ganadores, donde Kokkinakis buscaba recortar diferencias de manera continuada. Sin embargo terminaría siendo Alex quien, luego de aprovechar su único set point, dejaba un claro 6-3 a su favor. El de Sídney estaba encontrándose muy cómodo en todo momento.
Una victoria con algo de suspense
Para el arranque del segundo set sería ahora Thanasi Kokkinakis quien comenzara mandando en el marcador inicial. La raqueta de Adelaida obtendría una racha de tres juegos consecutivos, break arriba, para dejar el 3-0 a su favor. Al momento respondería Alex de Miñaur, quien mejoraría su derecha para recuperar el servicio perdido y encadenar tres juegos consecutivos. El 3-3 subía al luminoso. Tímidamente Kokkinakis tomaría ventaja en el marcador, aunque de nada serviría. En ese preciso instante de Miñaur encadenaría otra racha de tres juegos consecutivos. Con break añadido, y match point incluido, el número 17 de la ATP dejaba un ajustado 6-4 en su parte del cuadro. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de los Estados Unidos.