El jugador alemán se sobrepuso a su compatriota Marterer en dos sets para reservar su puesto en la siguiente ronda del torneo.
Los octavos de final del ATP 500 de Hamburgo traían un enfrentamiento entre dos jugadores locales por un hueco en cuartos. Alexander Zverev llegaba al torneo tras caer ante Rublev en Bastad y desplegando un gran nivel en su partido ante Molcan. Maximilian Marterer venía de ganar un Challenger en Amersfoort y superó en primera ronda a Molleker. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que Alexander era ampliamente favorito para ganar.
Zverev comienza dominante
El partido comenzó con Alexander quebrando el saque de Marterer en el primer juego del partido, comenzando a dominar desde el principio. El resto del set transcurrió con Maximilian tratando de recuperar esa desventaja para mantenerse en el set. Sin embargo, Zverev estaba mostrando una versión muy sólida y sin fisuras, lo que imposibilitó la remontada. Por si fuera poco, una rotura en el noveno juego cerraba el set para el favorito, que con un 6-3 daba el primer paso hacia la siguiente ronda. Marterer comenzaba con todo en contra en un partido muy especial para él.
Alexander sufre para cerrar
El segundo set comenzó con Marterer amenazando el saque de Alexander, pero desaprovechando dos bolas de break en el primer juego. Caso opuesto para Sacha, que en el cuarto juego aprovechó la primera oportunidad para poner el 4-1 después. Parecía que el partido había acabado, pero Marterer se rehizo y consiguió devolver la igualdad al marcador con una rotura a la altura del séptimo juego. Finalmente, un quiebre daba a Zverev la victoria por 7-5 y el acceso a cuartos, donde enfrentará al francés van Assche. El galo viene de derrotar a Davidovich y partirá como menos favorito ante Zverev.
