Crónicas WTA

Svitolina arrasa en el césped de Wimbledon

Svitolina Wang Wimbledon 2024
Svitolina festejando después de un partido en Wimbledon. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Svitolina arrasa en el césped de Wimbledon
  1. Svitolina ejerce su jerarquía 

Elina Svitolina consigue su pase a los cuartos de final de Wimbledon por segundo año consecutivo. La ucraniana derrotó a la china Xinyu Wang y buscará el pase a la semifinales ante la kazaja Elena Rybakina.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Svitolina ejerce su jerarquía 

Desde su vuelta del embarazo, Elina Svitolina (21° WTA) está en avance constante. En Grand Slam, la ucraniana supo optimizar su tenis para alcanzar instancias lejanas en la mayoría de los mayors de los últimos años. Una vez más, Elina supo dar su mejor tenis para vencer a las mejores, de esta manera hoy se disputó un pase a los cuartos de final ante una de las grandes sorpresas del torneo, la china Xinyu Wang (42° WTA). 

La ucraniana domina y no perdona

A pesar de que Svitolina partía como la clara favorita de este partido, la china fue capaz de lograr grandes sorpresas en este torneo, el cuadro femenino está más abierto que nunca. Después de tres primeros juegos sólidos, el tenis agresivo de Wang empezaba a encontrar sus primeros errores. La experiencia de la ucraniana le permitió tomar cada oportunidad y posicionarse rápidamente 4-1 en el marcador. En el sexto game, Xinyu consiguió imponer su tenacidad y potencia, sin embargo, la ex top 10 consiguió soltar sus tiros y fue más agresiva ante la diferencia que había en el score. Ante esto, Svitolina tomó el control y  concretó un nuevo rompimiento que la colocó 6-2 en el primer set.

La ucraniana trasladaba sus buenas sensaciones a la segunda manga, Svitolina ganaba su primer juego de saque y presionaba a su rival desde el resto para conseguir los primeros puntos de break. A pesar de que no pudo capitalizar la ventaja, en el desarrollo la europea estaba siendo más sólida y consistente. Finalmente, en el cuarto juego Elina logró capitalizar la ventaja en número y ubicarse 4-1. La regularidad y consistencia se vuelve una de las armas más importantes de Elina, ante una jugadora como Wang, este tipo de aptitudes se vuelven fundamentales. Con un dominio total de lo que acontecía, la número veintiuno del ranking le encontraba respuestas a todo. Finalmente, cerró el parcial por 6-1 y consiguió su pase a cuartos de final.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads