Crónicas

Corazón de campeón: De Miñaur sobrevive al abismo y se consagra en Washington

Corazón de campeón: De Miñaur sobrevive al abismo y se consagra en Washington
De Miñaur pegando un revés | Foto: Samer Alrejjal-Qatar Tennis

Alex De Miñaur apagó las ilusiones de Alejandro Davidovich en la final del ATP 500 de Washington. El australiano eludió tres bolas de partido y fue determinante en el desempate, conquistando su décimo título en el circuito. 

Resultados ATP Washington 2025

De Miñaur se roba el título en Washington

La final del Mubadala Citi DC Open se llevaba a cabo entre dos jugadores que buscaban coronarse por primera vez en la temporada. De un lado de la red se ubicaba Alex De Miñaur (13°), séptimo preclasificado, que alcanzó su segunda final en el año después de vencer en dos mangas al francés Corentin Moutet. En la cuadrícula del frente se encontraba Alejandro Davidovich (26°), quien disputaba su tercera definición en 2025 tras la victoria sobre Ben Shelton en semifinales. El australiano estaba al asecho de su décimo título ATP, tercero en la categoría 500, mientras que el español anhelaba estrenar su palmarés después de múltiples oportunidades. El historial reflejaba un empate con dos victorias por lado.

El español destaca su resistencia en el primer set

Las primeras acciones del encuentro reflejaron un tenis sólido de los participantes, quienes supieron manejar los tiros en los primeros turnos de saque. Ya en el tercer game, el español presionó desde el fondo y generó las primeras chances de break, consiguiendo la ventaja con una derecha paralela. De Miñaur forzó puntos adicionales en el siguiente juego y fabricó bolas de quiebre, recuperando el saque tras una serie de errores del malagueño. Posteriormente, el australiano volvió a incomodar desde el resto, produciendo otro chance de break, pero Davidovich sacó a relucir su buen revés para sostenerse en el marcador.

El desarrollo era muy parejo, los puntos requerían de mucha intensidad y los protagonistas se desenvolvían con categoría. En el undécimo juego, el malagueño se mostró sólido en la defensa, trabajando en la contención para facturar un quiebre esencial. Luego, Davidovich se hizo fuerte en su turno de saque, resistiendo ante los embates del australiano y sellando el primer set por 7-5.

De Miñaur perfecciona su tenis y equilibra el marcador

La segunda manga tuvo un inicio favorable para De Miñaur, quien se estrenó en el servicio con un tenis sin fisuras y consiguió un quiebre en el segundo juego, siendo más eficiente en los intercambios de fondo. Acto seguido, el australiano eligió bien sus ejecuciones, alternando velocidades para ratificar el break. Mientras Davidovich buscaba nuevas fórmulas para suprimir el tenis de su rival, De Miñaur permanecía estable en la línea de base, jugando de manera inteligente. Al no hallar espacios para desbordar a su adversario, el español acumuló errores y perdió el saque nuevamente. El australiano sacó provecho de la ventaja, manejó bien sus tiros en su juego de servicio y se quedó con el segundo set por 6-1.

El australiano levanta tres puntos de partido para ser campeón

El último capítulo de la contienda empezó con buenas sensaciones para ambos tenistas, más positivas del lado del australiano, quien logró incomodar desde el resto. Ya en el tercer game el malagueño mejoró notablemente, imponiendo condiciones en su turno de servicio. Luego, Davidovich desplegó sus virtudes en la devolución, generando oportunidades de break y rompiendo la paridad con un revés cruzado de sobre pique. Sin contratiempos, el español hizo valer sus tiros, distribuyendo la pelota para validar la ruptura, colocándose 4-1. De Miñaur, de pocos recursos en su haber, no lograba sacar diferencias en el retorno. Cuando sacaba para partido, el malagueño se nubló por completo y encadenó errores, dándole vida a su rival.

En el décimo game, Davidovich tomó los riesgos necesarios y contraatacó para disponer de tres puntos de campeonato, pero De Miñaur respondió con claridad para nivelar el score. Físicamente, Alex parecía estar más entero que su oponente, aunque la parte mental era lo más importante. El español estuvo al borde de levantar su primer título ATP, pero De Miñaur encontró el camino de la victoria y se consagró campeón tras un final para el infarto.

 

Sobre el autor
Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 24 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads