El argentino Camilo Ugo Carabelli buscaba meterse en la gran final del ATP 250 de Bastad, donde era un firme candidato al título. Sin embargo, el sudamericano se chocó con el poderío de Jesper de Jong y cayó en sets corridos.
De Jong desploma a Carabelli en Bastad
Camilo Ugo Carabelli está ante la temporada más destacada de su carrera deportiva, donde se metió en la elite del circuito y supo dar el golpe en varios torneos. En el torneo sueco de Bastad, el argentino tuvo una gran semana y se metió en las semifinales del cuadro final, luego de haber vencido a Filip Misolic. En las semifinales, el argentino se medía ante el neerlandés Jesper de Jong, que buscaba dar el golpe del torneo. Era la sexta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con tres victorias para el argentino y dos para el neerlandés.
De Jong acelera en el primer set
En la primera manga el argentino no encontró las herramientas para doblegar la defensa del neerlandés. Rápidamente De Jong iba a ser el que tome el control del partido con un quiebre, en el segundo juego. Con mucha autoridad, el europeo supo gestionar la ventaja y no le dio opciones a Carabelli, que tomaba varios errores y no encontraba la manera de recuperar esa diferencia en su contra. De Jong fue manteniendo el nivel, siendo agresivo en sus tiros, y no encontró resistencia en ningún momento del juego. Así fue como el neerlandés terminó cerrando el set sin problemas, por 6-3.
Carabelli se despide de Bastad
En el segundo set iba a haber mucha más igualdad. El tenista argentino seguía sin encontrar la manera de encontrar el quiebre que necesitaba para poder mantenerse con vida en el partido. Si bien Carabelli levantaba claramente su nivel, finalmente De Jong lo mantenía en igualdad y no dejaba que pueda sacar diferencias. La igualdad del segundo set se mantuvo durante toda la manga, con Carabelli sin encontrar chances y con De Jong manteniendo su agresividad. Así fue como el partido llegó al 5-5 y allí De Jong encontró un quiebre que parecía letal, pero Carabelli no quería dejar escapar el set y el partido, estirándolo hasta el tie break.
En el desempate todo fue favorable al europeo, que rápidamente sacó ventaja a su favor y tras ponerse 3-0 arriba, logró sacar distancia. Aunque Carabelli siguió peleando, finalmente De Jong pudo cerrar el partido por 6-3 y 7-6(3) para meterse en la final de Bastad, donde se enfrentará a Francisco Cerúndolo o Luciano Darderi.