Noticias

Davidovich da el primer paso en el ATP Hamburgo

davidovich zandschulp atp hamburgo
Davidovich tras ganar un partido | Foto: atptour.com

El español ha empezado bien en Hamburgo después de un triunfo importante. Davidovich ha estado mejor en los momentos importantes (6-4, 6-4) y avanza hasta la siguiente ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro David debutaba en Hamburgo frente a un rival complicado, como Botic Van de Zanschulp. El español venía de jugar en Bastad, mientras que el holandés llevaba sin hacerlo desde Wimbledon. En el cara a cara dos enfrentamientos y una victoria para cada lado.

Davidovich y un buen triunfo

La primera manga no tuvo un alto nivel de tenis. Hubo muchos errores y se vieron hasta cinco breaks. El español llevo casi siempre la iniciativa aunque no daba el paso final para acabar dominando. El momento clave llegó tras un break en el que el malagueño se ponía 5-4 arriba y se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Con el 40-30 llegó la bola de set y a la primera lo celebraban con mucha rabia. El partido había estado parejo y se veían muchas alternativas, ya que ninguno había sido de dominar con claridad durante todo el primer parcial.

En el segundo parcial el holandés comenzó más acertado y gracias a ello podía escaparse en el marcador hasta el 2-0. Llegó la reacción de David que tras tres juegos consecutivos tomaba las riendas con el 3-2 a su favor. Van de Zandschulp necesitó la presencia del fisio y es que tenían algunas molestias que no le permitían poder jugar al cien por cien en sus desplazamientos. A pesar de ello consiguió otro contra break que volvía a poner las tablas con el 3-3. La clave llegó en el siguiente juego y es que Davidovich volvía a sumar una rotura que tras confirmarla la dejaba con el 5-3, a solo un paso del triunfo. Le costó porque nunca es fácil cerrar en el tenis pero en el décimo juego después de salvar una bola de break y a la segunda bola de partido conseguía la primera victoria en el torneo alemán para comenzar con buenas sensaciones