Noticias

El camino de Carreño para revalidar título en Hamburgo

camino carreño titulo hamburgo
Carreño con el título en el ATP Hamburgo | Foto: atptour.com

El tenista asturiano buscará revalidar el título de Hamburgo en una nueva edición donde llega tras un estado de forma bastante irregular, aunque las semifinales en Bastad pueden haber mejorado su competitividad.

Cuadro del torneo

Pablo Carreño debutará este próximo martes ante el italiano Luca Nardi, número 169 del ranking ATP, quien viene de la ronda de clasificación. Será la primera toma de contacto entre ambos tenistas en el circuito profesional, algo que le puede servir al asturiano para poder aprovecharse de madurez que posee en los momentos de mayor delicadez del encuentro. Si se mira más hacia delante, el nivel de los rivales irá aumentando de manera paulatina.

En la segunda ronda del torneo se enfrentaría al vencedor del duelo entre Alex Molcan y Marko Topo. Luego tendría en frente en unos hipotéticos cuartos de final a Laslo Djere, Borna Coric, Tallon Griekspoor o Holger Rune. En las semifinales podría enfrentarse a rivales de mucho nivel como Carlos Alcaraz, Sebastián Baez, Filip Krajinovic, Fabio Fognini o Karen Khachanov, habiéndose enfrentado en otros torneos a muchos de ellos.

Para la ansiada final Pablo Carreño podría encontrar a varios vencedores del otro lado del cuadro. Algunos de ellos serían Botic van de Zandschulp, Alejandro Davidovich-Fokina, Lorenzo Musetti, Dusan Lajovic, Emil Ruusuvuori, Diego ‘Peque’ Schwatzman, Aslan Karatsev, Fedrico Coria, Francisco Cerundolo, Alexandr Búblik, Andrey Rublev o Nikoloz Basilashvili.

Su cuadro en el ATP Hamburgo 2021

Una vez analizado el cuadro del presente curso, toca echar un vistazo a todo lo que tuvo que pasar en la edición de 2021. Ahí se alzó con el título sobre el polvo de ladrillo alemán. Exento de participar en primera ronda, Carreño Busta se midió al también español Carlos Taberner, a quien eliminó por dos mangas a cero. Por el mismo resultado eliminaría en cuartos de final a Dusan Lajovic, posible rival este año.

En las semifinales tampoco sufriría en exceso tras apear del torneo al argentino Federico Delbonis, llegando a plantarse en la final ante Filip Krajinovic. Ante el actual número 43 del mundo no tardaría más de 1 hora 23 minutos después de dos mangas de 6-2 y 6-4. Con una media de 40 minutos cada uno Pablo logró levantar el trofeo de vencedor.