Alejandro Davidovich debuta de la mejor manera tras superar al chino Yibing Wu en sets corridos (6-4, 6-1) en su duelo por la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El español enfrentará a Khachanov u Otte en la siguiente instancia.
Momento de saltar a la pista para Alejandro Davidovich en esta edición del BNP Paribas Open en California. El español llegaba a Indian Wells como cabeza de serie No.23, con la ilusión intacta de seguir sumando victorias en un inicio de temporada algo irregular, pero lógico. En los primeros meses del año, alcanzó cuartos de final en Adelaida y Doha como mejores resultados. Su rival de hoy era el chino Yibing Wu, uno de los campeones ATP de la temporada, con su conquista reciente en Dallas, además de ganar el título también en el Challenger de Cleveland. En su debut en Indian Wells superó en un ajustado partido a Jaume Munar.
Davidovich avanza en Indian Wells
Interesante duelo desde el fondo de la cancha, y ya en el inicio del partido se veía que todo iba a ser muy ajustado. Davidovich tendría la primera chance de break en el segundo juego, pero sin poder concretarla. El tenista español tenía grandes estadísticas con su servicio, perdiendo apenas un punto con su primer saque en todo el set. Así, se generaba esa seguridad para luego arriesgar más desde la devolución. Con la presión de tener que mantener el servicio para empatar el marcador, Wu cometió algunos errores extra en el peor momento posible, y el malagueño se quedó con la primera manga por 6-4.
El comienzo del segundo parcial traía un ritmo similar, pero ahora quien tomaba el protagonismo era la lluvia, obligando a suspender las acciones cuando Alejandro lideraba el score por 2-1. Tras más de dos horas de parón, el partido volvió con una rápida rotura en favor del español, quien ahora sí se encaminaba al triunfo. Luego de un segundo quiebre seguido, Davidovich sentenció su victoria con un contundente 6-1 final.
Comentar...