Crónicas WTA

Kudermetova y Krejcikova avanzan en Indian Wells

Kudermetova Krejcikova Indian Wells
Veronika Kudermetova avanza en Indian Wells. | Foto: Samer Alrejjal/Qatar Tennis.

Las tenista rusa Veronika Kudermetova y la checa Barbora Krejcikova superaron sus presentaciones para avanzar a la tercera ronda de Indian Wells.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Kudermerova pisa fuerte y sigue

Veronika Kudermetova se veía las caras con su compatriota Anna Blinkova, en donde claramente se lanzaba como favorita a llevarse la victoria. Pero al ser una jugadora coterránea, debía tenerle mucho respeto. La No. 11 del mundo viene de un sólido comienzo de año, disputando varias instancias decisivas. Por su parte, la No. 69 venía de debutar con una gran victoria sobre Ann Li.

Los primeros games del encuentro le sirvieron a ambas para ver en dónde estaba paradas, meterse en juego y en ritmo. Luego de que las dos sostengan sin problemas, Veronika se puso agresiva y precisa para encontrar la primer ruptura del partido. Si bien Blinkova sostuvo algunos games, nunca encontró la forma de recuperar y Kudermetova selló el 6-3 en 38 minutos.

Lanzada, suelta y sin ceder terreno, la No. 11 del mundo le dio otro cachetazo al partido al quebrar en el arranque del segundo set y encaminar su triunfo. Con mucha actitud, valentía y espíritu guerrero, Blinkova generó grandes oportunidades para recuperar y luchar el encuentro. No obstante, Kudermetova nunca la dejó crecer y la eliminó por 6-3, 6-4 tras 1h22m de juego para enfrentarse con Karolina Pliskova o Anna Kalinskaya.

Krejcikova aplasta sin problemas

Barbora Krejcikova tenía un buen sorteo para emprender su camino en Indian Wells ante la ucraniana Dayana Yastremska, aunque debía afrontarlo con mucha categoría.

El primer set tuvo un desarrollo rápido, con la checa totalmente precisa y sin dejar entrar en juego a su rival. Luego de un comienzo en el que ambas sostuvieron, Krejcikova se volvió completamente dominadora del encuentro para colocarse arriba por 6-1 en 28 minutos.

No obstante, Barbora dio otro golpe a su rival, atacando la devolución y quebrando de entrada en el segundo set. A pesar de que Yastremska logró recuperar ruptura en dos ocasiones, Krejcikova no perdió la cordura y sentenció el 6-1, 6-2 tras 1h10m.

Ads