Alejandro Davidovich jugó un tenis de primer nivel y pasó la primera prueba en el ATP 500 de Pekín. El español remarcó su buen rendimiento en el año y no le dio oportunidades a Ugo Carabelli, venciéndolo con parciales de 6-1, 6-3.
Davidovich levita en su debut en Pekín
El primer día de actividad en el China Open presentaba un duelo interesante entre dos buenos restadores como son Alejandro Davidovich (20°) y Camilo Ugo Carabelli (43°). El español estuvo casi un mes parado después de su caída en el US Open, perdiéndose las Qualifiers de la Copa Davis. Por su parte, el argentino venía de participar en el ATP 250 de Hangzhou, donde fue superado en primera instancia ante el australiano Rinky Hijikata. Luego de caer en semifinales de Umag, el tenista sudamericano solo pudo ganar un partido en cemento y le tocaba medirse con la mejor versión de Davidovich, quien ha construido una campaña brillante. Se trataba del primer enfrentamiento entre los protagonistas.
El español juega agresivo y toma la ventaja
En los primeros compases del encuentro, el malagueño acumuló errores no forzados y le dio tres bolas de break al argentino, pero supo resolver con agresividad. Ya en el segundo game, Davidovich se mostró sólido en la devolución, contrarrestando los tiros con facilidad y consiguiendo un quiebre tras una doble falta de su rival. Acto seguido, el español se desenvolvió con versatilidad en su turno de saque, confirmando la diferencia con autoridad. Luego, Ugo Carabelli volvió a sufrir contratiempos en su juego de servicio, teniendo que eludir dos pelotas de ruptura. Posteriormente, Davidovich sacó a relucir sus cualidades en el retorno, ejerciendo presión y rompiendo el saque del argentino para luego sellar el primer parcial por 6-1.
Davidovich repite la fórmula para liquidar el partido
La segunda manga se inclinó rápidamente del lado del español, quien se impuso desde el resto con golpes punzantes y concretó un quiebre en el primer juego. Sin conceder puntos en su turno de saque, Davidovich ratificó el break para ubicarse 2-0 en el score. En el tercer game, el malagueño estuvo fino en los intercambios, atacando los espacios y generando nuevas oportunidades, pero el argentino logró escapar de la situación. A pesar de la desventaja, Ugo Carabelli intentaba ser más consistente desde el fondo, construyendo el punto de a poco. De igual manera, Davidovich no bajó la intensidad, siguió apretando desde atrás y cosechó otro quiebre para sentenciar el triunfo con parciales de 6-1, 6-3.