Noticias

Davidovich: “Quiero ver dónde están mis límites”

Davidovich declaraciones Roland Garros
El malagueño enfrentará ahora a Federico Delbonis. | Foto: ATP

Alejandro Davidovich pasó por rueda de prensa tras su magnífico triunfo en cinco sets ante Casper Ruud, que le dio el pase a los octavos de final de Roland Garros. El malagueño se refirió al impacto motivacional de ganar un partido como el de tercera ronda, y su objetivo de seguir avanzando en el torneo.

Subida de confianza

El español destacó la importancia de ganar un partido de estas características, y sobre todo, ante un rival que llegaba en tan buen estado de forma como Casper Ruud. “Esta victoria me da bastante confianza, mucha más energía para seguir luchando y ver dónde están mis límites. Casper estaba haciendo un temporadón en tierra y ganándole me he demostrado hasta dónde soy capaz de llegar y sufrir”.

Además, se refirió al trabajo que ha tenido que hacer para llegar a competir en estas condiciones. “Detrás de eso hay mucho trabajo psíquico, físico y táctico. Quiero ir asentándome cada vez más en el ranking“.

Trabajo con Usain Bolt

Davidovich también comentó cómo ha sido influenciado por el múltiple medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt, con quien trabajó en diferentes aspectos. Aparte del tema físico me ayuda también mucho en lo mental, me manda mensajes de motivación para seguir luchando. Lo que ha hecho en su carrera, y lo que sigue haciendo, es una inspiración que me da ganas de seguir, porque puede llegar más lejos”.

Su participación en los Juegos Olímpicos

Para cerrar, Alejandro respondió a las dudas acerca de su clasificación para los Juegos Olímpicos, para lo que está muy bien posicionado, dado que el ranking a tener en cuenta será el posterior a Roland Garros. “Si los Juegos se hubieran disputado en año pasado, no habría ido ni de cerca. Ahora estamos compitiendo, pero no nos obcecamos en ello, si llega será recompensa del trabajo de todos los días“.

Translate