Noticias

Alcaraz supera a Krajinovic y es semifinalista en Umag

Alcaraz Travaglia ATP Umag
Alcaraz llega a semifinales en Umag. | Foto: ATP

El tenista español derrotó al serbio Filip Krajinovic en tres mangas (7-6(3), 2-6, 6-1) en su cruce por los cuartos de final del ATP 250 de Umag. Alcaraz enfrentará en semifinales a Albert Ramos, asegurando un español en la definición por el título.

Carlos Alcaraz venía mostrando un nivel de menor a mayor en este certamen, con un debut complicado frente a Lucas Pouille, pero una sólida presentación ante el eslovaco Andrej Martin. El español ya podía redondear una semana positiva, recuperando esa confianza que tenía en la primera parte de la gira de tierra batida, pero que luego no logró sostener con resultados.

Por su parte, Filip Krajinovic llegaba como el favorito a llevarse el triunfo, con su condición de tercer preclasificado en el torneo de Umag. Además, el serbio venía de una semana muy buena en Hamburgo, donde llegó hasta la final, superando a Stefanos Tsitsipas en el camino y perdiendo la definición ante Pablo Carreño. En su única presentación en este certamen, derrotó en sets corridos al moldavo Radu Albot.

Alcaraz da pelea en Umag

Una buena oportunidad para Alcaraz de afrontar un duelo complicado ante un rival con más experiencia y con un presente positivo. Como era de esperar, el partido empezó a mostrar gran nivel desde el comienzo, con una paridad difícil de romper. Cuando uno lograba quebrar el servicio de su rival, el otro lo recuperaba rápidamente. Y esa tendencia se mantendría en toda la manga. Sin poder marcar una diferencia suficiente, la definición requería un tiebreak importante. Allí prevaleció Alcaraz, que aprovechando una rápida ventaja para adelantarse en el marcador.

Contrario a lo que se especulaba tras la ajustada finalización del primer set en favor del murciano, Krajinovic salió decidido al segundo parcial, y aprovechando una serie de errores de su rival, sacó una ventaja de 3-0. Esa diferencia en el resultado era corta, pero el serbio mostraba mejores sensaciones como para llevar la historia a un tercer set. Así fue que sin dar oportunidades en el camino, el balcánico se adueñó de la manga por 6-2.

Pero así como sorprendió el rotundo cambio de dominio en el set anterior, otra vez sucedería pero a favor de Alcaraz. El murciano concretó dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 4-0 y acercarse notablemente a la victoria. Finalmente, Alcaraz aseguró su triunfo con un contundente 6-1.

Translate