Noticias

Davidovich comienza en Bastad venciendo a Sousa

Davidovich Sousa ATP Bastad
Davidovich empieza ganando a Sousa. Foto: ATP

El malagueño Alejandro Davidovich comenzó su andadura en el ATP 250 de Bastad eliminando a Joao Sousa por 6-4, 6-2 en hora y 27 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Davidovich venía de haber jugado un grandioso partido ante Hurkacz en Wimbledon para que dos días después en otro duro partido ante Vesely se le sancionara en el último punto integrados en el super tie break. Antes de su viaje a Suecia estos días pasados jugó la Copa del Rey de Huelva habiendo ganado a Carlos Alcaraz. Era un torneo de exhibición, pero el poder ganar al tenista de El Palmar, siempre te da esa confianza. Era la primera vez que se medía al tenista luso que caía por sexta vez consecutiva, teniendo unas semanas de resultados muy negativos. Su último triunfo proviene del 24 de mayo en primera ronda de Roland Garros donde venció en cinco sets a Chun Hsin Tseng.

Primer compromiso para Davidovich

El español comenzó el partido obteniendo el quiebre en un temprano instante. En el tercer juego, era suyo el quiebre y después en un juego donde intercaló bastantes winners con errores no forzados, se encontró al portugués queriendo aumentar la marcha para meterse en el duelo. Fueron cuatro bolas de break las que salvó además de levantar un 0-40 situando el 3-5. En el próximo turno al servicio, se llevó el set en blanco.

La dinámica positiva fue en aumento para Alejandro que pese a no aprovechar las opciones en el primer juego, la superioridad que mostraba en cancha al ritmo disputado era clara, y de ahí le vinieron las oportunidades. Tras obtener ese primer quiebre, pasó por un juego luchado que llegó al deuce y tras sacarlo, le llegó otra opción que le colocó con 5-2 y saque. A la primera bola de partido Davidovich dejó a Joao Sousa eliminado de la competición en primera ronda del ATP 250 de Bastad.