Alejandro Davidovich le baja la persiana a la mejor temporada de su carrera, en la que alcanzó su punto más alto. El español cumplió su meta de consolidar la regularidad que tanto buscaba, codeándose con los mejores del mundo.
Davidovich despide su temporada más brillante
El cierre de año encuentra a Alejandro Davidovich en su punto de madurez: logró sostener su rendimiento durante toda la temporada y firmar el mejor año de su carrera. El español alcanzó su plenitud tenística y la regularidad que siempre persiguió, lo que le permitió sumergirse en el Top 15 del ranking mundial. A lo largo de la temporada, Davidovich disputó cuatro finales a nivel ATP, pero se le ha negado el título en cada batalla. De todos modos, el malagueño se mostró satisfecho por su rendimiento en la temporada y ha confesado que tiene ganas de empezar otra vez para seguir mejorando.
Los momentos más destacados del español en 2025
Alejandro Davidovich completó en 2025 la mejor temporada de su carrera, superando las 30 victorias y disputando cuatro finales ATP. En Delray Beach y Washington dejó escapar el título pese a estar quiebre arriba en el set decisivo, mientras que en Acapulco y Basilea cedió ante Machac y Fonseca, respectivamente. Su punto más alto en la gira de polvo de ladrillo llegó en Montecarlo, donde alcanzó las semifinales, perdiendo ante su compatriota Carlos Alcaraz. Un año de crecimiento, regularidad y madurez que confirmó su evolución dentro del circuito.
El malagueño cumple con su objetivo
“He sentido que todo el trabajo empezaba a tener sentido. Ha sido un año en el que he aprendido a conocerme más, a entender cuándo apretar y cuándo parar”.
“Termino feliz, porque he sentido que el nivel estaba ahí cada semana. El objetivo era ser regular y lo hemos conseguido. Estoy con ganas de empezar otra vez, de seguir mejorando y de ver hasta dónde puedo llegar”.
