Noticias

Davidovich se despide en el debut

davidovich kotov nur sultán
Davidovich golpeando un revés | Foto: atptour.com

El español no ha pasado del debut en el Astana Open. Davidovich no estuvo acertado en los momentos finales y Kotov se llevó la victoria (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Alejandro Davidovich que había disputado su último torneo en el US Open y luego no había podido estar en la Copa Davis con España por un problema físico debutaba en Nur Sultán. El malagueño se medía ante el ruso Pavel Kotov, que había entrado al cuadro como lucky loser, por lo que venía mucho más rodado. Era el primer enfrentamiento entre ambos y el ganador se iba a medir a Roberto Bautista que venía de superar a Aliassime.

Kotov despide a Davidovich

El ruso demostró desde el inicio que venía mucho más rodado y es que se notaban esos dos partidos anteriores en el torneo. A los pocos minutos gracias a un break se escapaba hasta el 3-0. Poco a poco Davidovich fue encontrando su tenis sólido y de contraataque para sorprender a Kotov. El español fue capaz de poner las tablas con el 4-4. El problema para Davidovich es que en el noveno juego le volvían a quebrar y el ruso se quedaba con el servicio para cerrar la primera manga. Le costó, pero finalmente a la cuarta oportunidad se llevaba el primer set y dejada contra las cuerdas a Davidovich.

El español continuaba con muchos problemas con su servicio y es que nada más comenzar con su primer turno de servicio tuvo que salvar tres bolas de break. Lo hizo y pudo llevar la iniciativa en el marcador, pero durante poco tiempo. En el quinto juego Kotov logró un break que confirmaba y se marchaba hasta 4-2. El ruso estaba muy cómodo en su tenis profundo y además estaba encontrando tiros ganadores muy cómodamente. Ocurrió lo mismo que en el primer set. Davidovich en el octavo juego devolvía el break y ponía el 4-4, pero seguidamente no era capaz de ganar su servicio y otra vez Pavel daba un paso adelante.

Esta vez en caso de ganar su servicio iba a cerrar el partido. Sin dudas por un doble 6-4 acababa sorprendiendo a Davidovich y accediendo a la siguiente ronda. Davidovich en todo el partido solo fue capaz de ganar un 50% de los puntos con los primeros servicios un hándicap que acabó pagando muy caro.