Noticias

Sinner tira de oficio para vencer a Musetti en el ATP Amberes

Sinner Musetti ATP Amberes
Jannik Sinner avanza en Bélgica. | Foto: ATP

El joven tenista italiano debuta con victoria en Amberes en un trabajado partido ante su compatriota Musetti. Sinner gana en dos sets su partido por la segunda ronda del torneo belga.

Jannik Sinner ha hecho su debut en este torneo de Amberes y lo ha hecho ante otr jugador italiano que está llamado a hacer grandes cosas en el tenis, como es Lorenzo Musetti. Sinner ha aprovechado su mejor momento de forma  y de confianza que le ha dado el título cosechado en el ATP de Sofía para terminar llevándose el trinufo en dos mangas, aunque no sin sufrir en el primer set ante un Musetti que desde Roland Garros no ha vuelto a su mejor momento de forma. 

Sinner muestra mayor experiencia

Hablar de Sinner y Musetti es hablar de los dos jugadores italianos con más proyección de cara al futuro. El partido se presentaba más igualado de lo que  venían demostrando uno y otro en los últimos meses. Ambos jugadores han demostrado en el primer set el porqué hay tantas esperanzas en ellos en el futuro. Dos estilos bien diferenciados el uno del otro. El tenis agresivo de Sinner contra el tenis algo más controlado y defensivo de Muestti, que con su revés a una mano tiene un tenis muy vistoso de ver cuando está fino. Y únicamente se ha visto un único break en el set y el que le ha dado a Sinner el set por 7-5 ante un Musetti que ha mostrado una buena imagen y el porqué hay tantas esperanzas en él en Italia.

Jannik lo cierra en sets corridos

Sinner ha reforzado su moral tras ganar el primer set en forma de una marcha más en su juego y un tenis mucho más eficaz en sus juegos al resto. El italiano no ha cedido su saque en todo el partido y a lo largo del segundo set ha demostrado el porqué su tenis en indoor funciona tan bien con su poderoso saque y su gran derecha que tantos puntos le da en esta superficie.

Eso ha sido clave para dominar el segundo set de forma muy clara ante un Musetti que no ha podido exprimir su revés a una mano en estas pistas rápidas, y es que el joven italiano saca sus mejores resultados en pistas de arcilla en donde puede exprimir más al rival. Finalmente Sinner ha sellado su trinufo en dos sets y yendo de menos a más y cerrando el partido por un claro 6-2 en el segundo set y demostrando que es un firme candidato al título en este torneo de Amberes.

Translate