Crónicas

Davidovich debuta con solidez ante Mayot en Roland Garros

Davidovich Mayot Roland Garros
Alejandro Davidovich, en la primera ronda de Roland Garros ante Harold Mayot. | Foto: @ATPTour_ES

Alejandro Davidovich Fokina derrota a Harold Mayot (7-6 (5), 6-3 y 7-5) en un buen partido del malagueño, que se vio interrumpido durante un rato por la lluvia. Alejandro empezó con dudas, pero pronto dominó y no dio opción al joven Mayot. En segunda ronda se enfrentará a Andrey Rublev.

Alejandro DavidovichHarold Mayot se enfrentaban por primera vez en Roland Garros. El malagueño venía de hacerlo bien después del parón, llegando a los octavos del US Open, y pasando después las tres difíciles previas de Roma. El joven francés, de sólo 18 años, y desconocido para muchos, no había jugado más que torneos ITF y Challenger antes de París, y ejercía su debut en cuadro final de Grand Slam en el partido ante Davidovich.

Alejandro se supo imponer al talentoso francés

El partido comenzó con el malagueño haciendo declaración de intenciones, rompiendo el saque de Harold en el primer juego del partido. Pero Davidovich no estaba todavía en el partido, y cedería el saque dos veces, para que Mayot tuviera incluso 5-3 y servicio. Ahí, Alejandro dejó a un lado los malos gestos y la fragilidad mental, y supo llevar el set a un tiebreak que ganaría con cierto sufrimiento (7-6 (5)).

El segundo set fue el más claro para Davidovich. El malagueño consiguió un break tempranero, y fue manteniendo su saque durante todo el set con muchísima comodidad, ganando Mayot un total de 5 puntos al resto en todo el parcial. ”Foki” ponía la directa, y se colocaba con ventaja de dos sets tras llevarse el segundo por 6-3.

El tercer y último set fue el más irregular de los tres, marcado por la interrupción del partido durante más de hora y media, cuando Davidovich ganaba 2-1 con break arriba. A la reanudación, Mayot le devolvió el break, pero llegado el momento ”caliente” del set, el francés no aguantó, y regaló el saque a Davidovich con 5-5. Alejandro concluía por 7-5 en un muy buen partido.

Ahora, Andrey Rublev

Alejandro Davidovich se enfrentará ahora a Andrey Rublev, que ha remontado una desventaja de dos sets ante Sam Querrey, y llegará con bastante tiempo en pista al partido del jueves. Será, sin duda, una segunda ronda complicada para Alex, pero ya se ha visto que no es imposible derrotar a Rublev.

En su cuadro siguen estando Dusan Lajovic Kevin Anderson, ya en tercera ronda, que han ganado con buen tenis en primera, y podrían ser una amenaza importante para Alex en los dieciseisavos. Aún así, el cuadro le abre una bonita ventana a Davidovich para llegar lejos en Roland Garros 2020.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »