Crónicas WTA

Karolina Pliskova sale indemne de la trampa de Mayar Sherif

Pliskova Sherif Rolad Garros
Pliskova durante un partido en Roland Garros | Foto: @wta

No era un partido sencillo para la número 4 del mundo, que se enfrentaba a una jugadora que venía haciéndolo muy bien sobre tierra batida a nivel ITF, y que está llamada a hacerlo también a nivel WTA, y que le ha puesto las cosas muy difíciles, pero al final la mayor calidad de la jugadora checa ha sido determinante (6-7(11), 6-2, 6-4).

Un primer set decidido por pequeños detalles

Se preveía un partido más abierto de lo que el ranking decía, con una Sherif que viene muy bien en tierra batida en estos últimos meses, y una Pliskova que nunca ha tenido la tierra como su superficie favorita. Ambas jugadoras han mantenido sus servicios de forma cómoda durante la mayoría del primer set, y mostrando cada una sus armas. Pliskova su tenis directo, apoyado en su gran servicio, y Sherif siendo efectiva en sus golpes, tanto de fondo como a la hora de atacarsabiendo que la jugadora checa no es una jugadora que destaque por su gran movilidad desde el fondo.

Con esta tónica, llegábamos al tie-break del primer set, y habiendo desaprovechado varías pelotas de set la jugadora checa, que no terminaba de sentirse cómoda sobre la pista. La egipcia ha llegado a servir para el set, pero no ha aprovechado esa oportunidad, y anteriormente la checa había tenido varías pelotas de set al resto. Con este panorama, llegábamos al tie-break, en donde la jugadora checa ha vuelto a tener varias pelotas de set, que no ha sabido aprovechar, y eso ha sido clave en el devenir de la primera manga, que ha sido para la jugadora egipcia.

El segundo set, dominado de principio a fin por Pliskova

Comenzaba el segundo set, y con ello, se empezaba a ver a una Pliskova mucho más constante en sus golpes ofensivos, sobre todo al servicio, y siendo mucho más agresiva que Sherif, la cual parecía que había perdido esa frescura del primer set. Parecía que sería coser y cantar para la jugadora checa, que venía recuperando las buenas sensaciones de su tenis, partiendo de su tenis agresivo, el cual le ha dado muy buen resultado en este segundo set, en el cual se la ha visto mucho más entonada tanto al servicio como a la hora de restar, siendo mucho más agresiva y efectiva en sus golpes. Se llevaba la segunda manga por un claro 6-2, y parecía que ponía la directa al trinufo, ante una Mayar Sherif que iba notando la inexperiencia de este tipo de partidos.

Un tercer set a cara de perro, y en donde la experiencia ha sido determinante

Comenzaba el tercer y definitivo set, y ambas jugadoras han dado un auténtico recital con sus armas. Las dejadas de la jugadora egipcia no han faltado en este set, un recurso que ha sabido explotar a la perfección, y la jugadora checa, por su parte, ha estado imperial al servicio. Ambas jugadoras han demostrado la calidad que atesoran, Sherif sobre tierra batida, y Pliskova en su tenis ofensivo. Con este panorama, se llegaba a los momentos calientes del partido, en donde la mayor experiencia de Pliskova ha sido determinante. Con el 3-3, ha sabido aprovechar su gran oportunidad para romper el saque de la egipcia, y con ello ha cerrado el set y el partido con su poderoso servicio por 6-4 en el tercer set.

Victoria de la segunda favorita, ante una Mayar Sherif que viene dejando muy buenas sensaciones en tierra batida y que hoy lo ha vuelto a demostrar, cuajando un muy buen partido ante una jugadora ya contrastada como es la checa Karolina Pliskova. 

Sobre el autor

Brunildo TG

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »