2 min de lectura
El tenista español no consigue su segundo triunfo importante en su andadura por Estoril. Davidovich no puede evitar el buen nivel de su rival, por lo que termina cediendo ante Marco Cecchinato en dos sets (7-5, 7-6(5)) tras 2h02min de intenso tenis.
Alejandro Davidovich afrontaba el segundo de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo ATP en la ciudad de Estoril en este mes de abril de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en cuartos de final ante el tenista italiano Marco Cecchinato. El jugador español llegaba a este enfrentamiento después de haber superado en su debut al tenista francés Luca van Assche. Por su parte el tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber superado previamente a Diego Schwartzman y Fabio Fognini. Dentro del head to head no existen precedentes entre ambos tenistas, por lo que será la primera vez que se verán las caras en competición oficial.
Marco Cecchinato consigue golpear primero en el global
El encuentro comenzaba fuerte para Marco Cecchinato. El jugador italiano conseguía el primer juego del partido. Al momento respondería Alejandro Davidovich, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. La fuerza de Cecchinato estaba imponiéndose al esfuerzo de Alejandro, quien no se encontraba en la pista. El punto de inflexión llegaría cuando Cecchinato encadenaba dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para colocar el 7-5 a su favor. El italiano necesito hasta tres puntos de set, puesto que con su derecha parecía no estar fino en los momentos clave.
El jugador italiano volvía a llevarse la igualada
En el arranque del segundo set sería nuevamente Marco Cecchinato quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Alejandro Davidovich, sucediéndose una serie de aciertos en cada servicio. El hispano intentaba aumentar el ritmo de sus golpes, pero la velocidad sobre la pista que estaba marcando Cecchinato era muy superior. Con hasta tres juegos consecutivos, rotura incluida, intentaba Marco tomar ventaja con un contundente 5-2. Davidovich intentaba exigirse al máximo, ya que se veía por detrás, y hasta cierto punto lo conseguiría. Tres nuevos juegos en su casillero igualaban el marcador a un apretado 5-5. Tras esto firmaban el empate. Finalmente, y con tres roturas a favor, Marco Cecchinato no dudaría en sentenciar el encuentro con la única bola de partido de la que dispuso. Esto confirmaba su pase a las semifinales del torneo de Portugal.
