Crónicas WTA

Bencic remonta ante Rogers y sigue en Charleston

Bencic Rogers WTA Charleston
Belinda Bencic, entre las ocho mejores en Charleston. | Foto: @CharlestonOpen

Belinda Bencic se lleva una valiosa victoria con remontada ante Shelby Rogers en tres parciales (4-6, 7-5, 6-2) en su duelo por la tercera ronda del WTA 500 de Charleston. La suiza será rival de la rusa Ekaterina Alexandrova en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Uno de los últimos duelos de octavos en Charleston. Belinda Bencic llegaba como favorita, luego de una notable victoria en su debut ante la canadiense Katherine Sebov cediendo apenas tres juegos. La suiza ha tenido un gran inicio de año con títulos en Adelaida y Abu Dhabi incluidos. Por su parte, Shelby Rogers venía de llevarse dos partidos ajustados y con remontada ante sus compatriotas, Danielle Collins y Caty McNally.

Había cuatro enfrentamientos entre ambas, con Bencic liderando el historial por 4-0. El cruce más reciente, en los cuartos del WTA Abu Dhabi 2023, con triunfo de la suiza, justamente en uno de los dos torneos que ganó en este año.

Bencic, a cuartos de final

Notable comienzo de Bencic, que se mostraba muy sólida al saque, y que rápidamente aprovechaba un momento errático de Rogers para generar la primera rotura, poniéndose 3-0 arriba. La estadounidense no lograba plantarse en la cancha, incluso teniendo que atravesar dos bolas de break para que la suiza estire la diferencia. Sin embargo, Rogers supo revertir esa situación, pasándole toda la presión a la helvética, que entró el período más irregular de su nivel, perdiendo en cero su saque para que el score quede súbitamente empatado. Tras un segundo quiebre consecutivo, la norteamericana cerró el primer parcial por 6-4.

Belinda otra vez empezaba mejor en el segundo set, digiriendo bien el golpazo de haber perdido el anterior de esa manera. A pesar de estar quiebre arriba nuevamente, Rogers volvía al acecho con devoluciones profundas y una derecha firme, para recuperar el break de manera inmediata. Todo muy ajustado en este parcial, aunque con la presión totalmente del lado de la suiza. Aún así, la propia Belinda tenía mucha solidez con su saque, llegando a ganar nueve puntos seguidos para ponerse 6-5 arriba. Bencic sellaría un 7-5 en este set, llevando la definición a un tercer set.

Ahora sí la actual Top 10 ganaba en control del partido, otra vez break arriba rápido. Aún sin poder jugar con muchos primeros servicios, Bencic aprovechaba que Rogers estaba cometiendo muchos errores directos desde la devolución, y la suiza se adelantaba en el marcador. La estadounidense buscaba cerrar rápido los puntos, pero se veía superada cuando su rival lograba encarrilar dos o tres golpes de calidad, sobre todo con un revés magistral. Tras algunos errores no forzados de derecha de Rogers, el partido culminaba con un revés en la red, para que la suiza sentencie la victoria con un 6-2 final.

Ads