Crónicas

Davidovich supera a Bonzi sin problemas en París



Davidovich Bonzi París Bercy
Davidovich en París Bercy | Foto: atptour.com

El español sigue a un gran nivel en este último Masters 1000 de la temporada. Davidovich superó a Benjamin Bonzi (6-4, 6-4) para clasificar a los octavos de final. Allí espera a Schwartzman o Gasquet en lo que sin duda será un bonito duelo. 

Davidovich ha crecido mucho como jugador desde el parón. El malagueño se ha convertido en un tenista mucho más maduro y esto se ha reflejado en la pista consiguiendo grandes resultados en los torneos más importantes del circuito masculino. París era el último Masters 1000 del año  y tuvo un duro debut ante un ex top 10 y que además ha sido campeón en este torneo como Khachanov. Después de conseguir un gran triunfo el siguiente rival era el local Bonzi, un jugador habitual del circuito challenger. El francés venía de ganar en sets corridos a Coria.

El español era el claro favorito y así lo dejó marcado en el guión desde el inicio. Poco tardó en tener las primeras oportunidades de break. En el tercer juego ya consiguió la rotura a la primera oportunidad que tenía. Bonzi reaccionó y puso nuevamente las tablas. El partido estaba siendo intenso con peloteos de mucho nivel. El español se mostraba más seguro en la pista y daba la sensación de que podía encontrar otra nuevo break pronto. Así fue y en el séptimo volvía a ponerse por delante. Esta vez ya no dejó a su rival recuperar la desventaja para llevarse el primer set por 6-4 tras 35 minutos de partido.

Una buena reacción en el segundo set

Mal comenzó el segundo set y es que Bonzi estuvo más acertado y dominó los intercambios. El francés en poco tiempo ampliaba su renta en el marcador con un 3-0 a su favor. Solo era un break pero el malagueño debía ser el que mandaba en los intercambios para recuperar esa desventaja. El mal inicio fue solo un espejismo ya que devolvió el parcial al tenista local y de repente el 3-3 estaba presente en el marcador. Llegaban los juegos decisivos y se notaba a Bonzi algo más nervioso.

Al francés le tembló la mano tras el 4-4. Davidovich supo ver que era el momento y conseguía un break que le dejaba con el 5-4 a su favor. Tenía además en sus manos el servicio para cerrar el partido y no falló. El malagueño sigue con su buen hacer en este 2020 y ya espera en los octavos de final por Diego Schwartzman o Alex De Miñaur.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »