Crónicas

Berrettini cae ante Giron y queda afuera del Masters



Marcos Giron dio la gran sorpresa del día en París derrotando (7-6(3), 6-7(0), 7-5) a Matteo Berrettini en casi tres horas y avanzó a la tercera ronda. El italiano quedó fuera de la lucha por jugar el Masters de Londres.

La previa

Marcos Giron superó la clasificación el fin de semana venciendo a Roberto Carballés Baena y Laslo Djere en sets corridos. El estadounidense mantuvo esa inercia ganadora en el cuadro principal superando a Albert Ramos en primera ronda.

Matteo Berrettini es uno de los tenistas más favorecidos por el sistema de ranking adaptado a la pandemia. El romano no disputó ningún torneo desde Roland Garros y en París deposita todas sus esperanzas de volver a Londres.

Giron y Berrettini no se enfrentaron previamente. Además Marcos nunca superó a un tenista top10.

Giron da la sorpresa

El partido destacó por su gran paridad en todo momento. Ninguno de los jugadores se mostró superior al otro en ningún tramo del duelo. En el primer parcial apenas una pelota de quiebre tuvo Berrettini en el primer juego pero no pudo concretar. Giron jugó mejor el desempate y logró quedarse con el primer set en su primera pelota de partido.

En el séptimo juego del segundo set finalmente cayó el primer quiebre. Marcos Giron concretó su primera oportunidad y se puso con una buena ventaja pero en el siguiente juego Berrettini volvió a poner en tablas el segundo parcial. En el tiebreak el italiano fue sumamente dominante y ganó todos los puntos.

La paridad se mantuvo en el tercer set aunque Berrettini se encontraba ligeramente superior. El italiano no pudo aprovechar tres pelotas de quiebre en el primer juego y otras tres en el séptimo juego, lo que terminaría lamentando luego.

Cuando el duelo se encaminaba a un tercer tiebreak Marcos Giron pateó el tablero. En su primera oportunidad de quiebre en todo el tercer parcial el estadounidense logró quebrar para quedarse con su primera victoria ante un top10 (7-6(3), 6-7(0), 7-5) en casi tres horas de juego. Espera por Herbert o Raonic en octavos.

Schwartzman el gran favorecido

Alguien que sonríe mucho con esta derrota de Matteo Berrettini a manos de Giron es sin lugar a dudas el argentino Diego Schwartzman. El italiano queda matemáticamente fuera de la lucha por disputar el Masters de Londres y eso amplifica las chances del argentino.

Solamente Pablo Carreño Busta y Diego Schwartzman siguen en competencia por ese octavo lugar vacante aunque las posibilidades de ambos son muy distintas. El argentino clasificará al Torneo de Maestros si vence mañana a Richard Gasquet en su debut en París. El español, por su parte, necesita que el Peque pierda mañana y posteriormente ganar el título en Bercy para volver a disputar el prestigioso torneo en Londres.

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 19 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »