El tenista canario nos explicó por el momento delicado que está pasando. David Vega ha llegado a estar en la élite del dobles masculino y ahora tiene que volver a pelear en los Challenger. A pesar de ellos no se rinde y seguirá luchando por más metas que tiene en mente y sueña con poder estar convocado alguna vez en la Copa Davis.
Ver esta publicación en Instagram
A sus 29 años David Vega está pasando por momentos difíciles en el circuito. Gracias a su entrega y su lucha logró el sueño de todo tenista de poder competir en las citas más importantes del circuito durante un año y medio donde incluso ganó cinco títulos ATP. Pero los resultados posteriormente no le acompañaron y tuvo que volver a la dura realidad de los torneos Challenger. Vega Hernández no se rinde y ha dejado claro que seguirá luchando para volver a superar sus límites.
Situación actual delicada
“Estoy en un momento complicado. Lo mejor es que mentalmente vuelvo a estar con ganas para trabajar duro e intentar volver al máximo nivel. Volver a verte luchando en estos torneos como los Challengers es muy complicado después de haber estado un año y medio en el circuito ATP y estando en el top 30“.
Varios cambios de pareja en este 2024
“La idea era jugar este año con Iñigo Cervantes pero después del primer torneo ya estaba lesionado. Ello me obligó a cambiar de pareja. Estuve jugando con Jebavy y ahora estoy jugando con Qureshi. Es un tenista ya consolidado con 44 años pero que ha estado en el top 10, con finales de Grand Slam y me puede dar mucha experiencia. Estas semanas con él las sensaciones han sido muy positivas“.
Expectativas de su carrera
“Nunca me imaginé llegar tan arriba. Una vez estuve ahí lo viví muy intensamente, fue una experiencia espectacular y con hambre de más. Habiendo estando allí sé que si vuelvo a mi nivel puedo volver a estar donde estuve o incluso mejor“.
Espina de la Copa Davis
“El año en el que llegue a ser el 28 del mundo creo que podría haber estado en el equipo de Copa Davis. No digo haber jugado pero si que como mínimo considero que el capitán de ese momento Sergi Bruguera me tendría que haber incluido en el equipo“.
Consejo que daría a los jóvenes
“Lo más importante es intentar disfrutar y no meter tanta presión porque ya hay suficiente. Sé tiene que disfrutar del camino y del proceso porque si trabajas y luchas siempre llega tu momento“.
Objetivos a corto y largo plazo
“Ahora mismo estoy en una situación complicada y el objetivo a corto plazo es volver al top 100. Los resultados han demostrado que puedo estar ahí y ya luego a largo plazo mi sueño es poder ganar un Grand Slam“.