ITF

David Jordá se lleva el torneo de Alcalá de Henares

david jordá campeón alcalá
Jordá estrena su palmarés profesional. Foto: ITF

El español David Jordá ha conquistado el torneo M15 de Madrid que se disputaba en Alcalá de Henares saliendo campeón sobre pista dura. 

Primer título profesional para David Jordá

Como sexto cabeza de serie llegaba David Jordá a la ciudad madrileña para afrontar otro torneo dentro del circuito ITF. A sus 28 años, ha conquistado su primer título como tenista profesional. Llevaba semanas compitiendo a un nivel muy alto tanto en tierra batida como en pista dura y estos días serán recordados por el jugador catalán. En la final, consiguió imponerse a la promesa paraguaya Adolfo Daniel Vallejo mediante un 6-3, 6-1 en apenas 68 minutos de duración.

Fue un primer parcial en el que se situó con dos quiebres consecutivos para marcharse hasta el 4-0 y llegó después un juego en el que estuvo cerca el tercero. Sin embargo no ocurrió de esa manera pero no iba a tener oposición para que el set fuera suyo. En el segundo, la diferencia fue a más y fue un duelo en el que consiguió dominar mostrando unas grandes sensaciones. El servicio le funcionó muy bien con el paraguayo aprovechando la única oportunidad de quiebre que dispuso. Sin embargo, David puso en escena un 82% de puntos ganados con primer servicio. 

Han sido unos días espectaculares para un David donde no ha caído en ningún parcial. Comenzó doblegando a Sergi Pérez Contri con un 6-1, 6-0, después vino el estadounidense Michael Zhu (7-5, 6-3) y en cuartos de final doblegó al macedonio Kalin Ivanovski (7-5, 6-2) para que en la entrada del fin de semana en la ronda de semifinales se cargara al alemán Tim Handel (6-4, 7-6(6)).

David Jordá ha logrado salir campeón en el ITF de Alcalá de Henares estrenando su palmarés como profesional. El ascenso en el ránking se palpará superando el mejor puesto de su carrera que lo tenía en el 671.