Luego de haberse confirmado su presencia, la organización del torneo comunicaba la baja de última hora del tenista belga David Goffin luego de estar pasando un proceso vírico. Ahora se está buscando un sustituto exprés.
Anuncio de la organización de la baja de David Goffin
A un día de que el Torneo Tenis Playa de Luanco de el pistoletazo de salida oficial, la organización del mismo tuvo que confirmar la baja de última hora de una de sus estrellas de cartel. Se trata del tenista belga David Goffin, quien había sido anunciado como uno de los cabezas del cartel del evento tenístico. Todo esto tuvo lugar durante la mañana del lunes 15 de julio, horas antes de que el mismo martes 16 comience la cita veraniega. Tras esto los mandamases están ultimando los detalles para encontrar a un tenista que pueda hacer su aparición estelar en Luanco.
El problema del tenista belga
“El tenista belga David Goffin ha comunicado a la organización del XXXVII Torneo BDO Tenis Playa Luanco su baja en el evento por enfermedad. Tras encontrarse mal y acudir al médico durante el fin de semana, se le diagnosticó un trastorno leve de infección con la recomendación de no realizar ejercicio físico intensivo durante una semana”.
El cuadro de Goffin en el evento de Gozón estaba ya prácticamente decidido. Por su condición de cabeza de cartel, David iba a disputar directamente las semifinales contra el ganador del duelo que enfrentara a Edas Butvilas y al ganador del choque entre Luis Llorens e Iker Sevilla. Ahora hay un hueco que, desde el comité organizador, están buscando con unos requisitos muy concretos y cuyo anuncio se hará en los próximos días.
Sobre la búsqueda de un nuevo sustituto
“El Comité Organizador tiene gestiones avanzadas con tenistas de máximo nivel español que se encuentran jugando diferentes torneos internacionales en esta semana, y en función de su avance en los cuadros de juego se anunciará en los próximos días al sustituto de Goffin”.