Noticias

Los datos más destacados de la ATP 2022

datos destacados ATP 2022
Daniil Medvedev durante un partido. | Foto: ATP

El organismo encargado de regular el tenis profesional masculino sigue dejando muchas curiosidades en este 2022. Con el fin de temporada, muchos son los datos que florecen para destacar más la posición, o rendimiento, de algunos de los nombres más sonados hasta la fecha.

Mayores sorpresas ATP 2022

Una nueva temporada baja su telón. La temporada 2022 dentro del circuito profesional regulado por la ATP pone punto y final a su andadura con su calendario tenístico. Ahora son muchos los datos y conclusiones que se pueden sacar a raíz de una serie de sucesos que siempre son importantes destacar. Desde el prematuro liderato de Carlos Alcaraz en el ranking mundial, pasando por la consagración de Novak Djokovic entre los cinco mejores de la clasificación. También resaltan los distintos jugadores que consiguieron alternarse el mando de liderato en la clasificación mundial, siendo dos los que romperían la monotonía lograda hasta la fecha.

Carlos Alcaraz, un líder prematuro

Como primer dato a destacar en esta presente temporada cabe hacer mención a parte al español. Carlos Alcaraz fue la mayor sorpresa dentro del tenis profesional a lo largo del 2022. Varios Masters 1000 y su primer Grand Slam son los trofeos más destacados en su palmarés. Todo esto hizo que consiguiera ascender hasta el número uno mundial a luego de alzarse con el US Open a finales de verano. Otra gesto lograda fue que consigue, junto a Andy Roddick en 2003, ser el jugador que rompe la racha del Big Four para terminar como número uno mundial. También el jugador que más puestos tuvo que superar para conseguir este galardón, ya que el 2021 lo terminaría en el puesto 32.

Holger Rune, otro joven de récord

Precisamente el danés, junto con Alcaraz, consiguieron ser los dos jugadores menores de 20 años en terminar en el top 15 desde que en 1990 lo hicieran Pete Sampras, Goran Ivanisevic y Chang. Holger Rune, además, consiguió ascender desde el puesto 103 hasta el actual puesto número once.

Novak Djokovic, un líder de los altos puestos

El tenista serbio también fue otra de las caras más destacadas del presente curso. Djokovic consigue cerrar un 2022 con otro récord en su haber, puesto que por 15ª ocasión consigue terminar entre los cinco mejores tenistas del momento. Además estuvo un total de 20 semanas como número uno en la clasificación este mismo año, lo que suman un total de 373 semanas en toda su historia dentro del circuito.

Varias caras nuevas en el liderato

Además de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz hubo un chico nuevo en la oficina del máximo puesto clasificatorio. Aunque fue por poco tiempo, pero el inmaculado inicio de año de Daniil Medvedev le permitiría estar 16 semanas al frente de la ATP, siendo junto a Carlos Alcaraz como los dos únicos tenistas que consiguieron debutar en esta posición desde Andy Roddick y Juan Carlos Ferrero en 2003.