Luciano Darderi sigue mostrando un gran nivel de tenis. El argentino que juega con nacionalidad italiana venció a Mariano Navone en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires. Tras superar el encuentro en dos sets se prepara para jugar ante Báez o Zapata en la próxima ronda.
Darderi estira su buen momento y debuta con solidez en el ATP 250 de Buenos Aires
Luciano Darderi (76° ATP) está enfrentando su mejor momento tenístico. El argentino pero nacionalizado italiano viene de conseguir el mayor triunfo de su carrera, se consagró campeón del ATP de Córdoba tras vencer a Bagnis en la final. Después del gran momento que atravesó en la capital cordobesa, arribó a Buenos Aires para debutar en el torneo porteño. El azar lo llevó a enfrentarse a Marino Navone (117° ATP) una de las historias del torneo, el argentino proveniente de la clasificación no mostró su gran nivel en cancha.
El campeón de Córdoba impone su confianza
Con mucha confianza, Darderi salió a tomar las riendas del partido. El nacionalizado argentino comenzó el encuentro marcando una gran diferencia con su rival. Tomando una postura agresiva, consiguió un rápido break que lo ubicó 3-0 ante el primer descanso. Poco a poco Navone se veía más cómodo con las circunstancias y conseguía mostrarse sólido con su saque. Sin embargo, Darderi no bajaba la guardia y conseguía el primer set por 6-2.
Darderi era protagonista absoluto del encuentro, su tenis potente y rápido llevó a posicionarlo 5-0 en el score del segundo set, jugando sólido y con mucha claridad desde lo estratégico. El orgullo propio de Navone lo llevó a concretar un game para ponerse 5-1. El partido estaba sentenciado, Luciano no dudó y cerró la segunda manga por 6-1. “Luli” como lo llaman los aficionados, arribó a la segunda ronda del torneo porteño, en octavos de final espera por el ganador del Sebastián Báez o Bernabé Zapata Miralles.