Crónicas

Increíble sorpresa en Madrid: Darderi arrasa en la Caja Mágica

darderi monfils atp madrid
Luciano Darderi avanza en al Caja Mágica. | Foto: Córdoba Open.

El tenista italoargentino Luciano Darderi superó al francés Gael Monfils por 6-4, 6-2 tras 1h20m de juego en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid. De esta manera, el No. 60 del ranking mundial se metió en la segunda rueda y chocará con el estadounidense Taylor Fritz.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Darderi avanza de ronda en la Caja Mágica

Luciano Darderi sigue firme en su progreso tenístico, con 22 años, desplegando el mejor tenis de su carrera y subiendo escalones en el ranking. Su 2024 comenzó de la mejor manera, ya que levantó su primer título ATP en el Córdoba Open para saltar al Top 100. Luego de hacer octavos en Buenos Aires, llego a cuartos en Santiago. Tras un breve paso por Miami, en Houston hizo semifinales. En Madrid hacía su debut frente al francés Gael Monfils.

Luciano destraba el primer set

Luciano Darderi y Gael Monfils se enfrentaban en la primera ronda del ATP M1000 de Madrid.

El arranque del partido lo tuvo a Luciano mucho más agresivo y firme desde la devolución para concretar el quiebre. Esto le permitió soltar todo su tenis, en lo que era su primer partido en esta categoría. Por su lado, el francés no le encontraba soluciones al partido y cometía varios errores. Todo esto fue aprovechado por el geselino que sacó más ventaja en el score. Al verse doble break abajo, Monfils recuperó una ruptura para ponerse a tono. Sin embargo, el servicio de Darderi estaba endiablado y lo cerró por 6-4 en 44 minutos.

Darderi arrasa para triunfar

Cuando parecía que el italoargentino bajaría un poco su ritmo, nada de eso sucedió. Se sostuvo con una intensidad de golpes brutal para arrasar a su rival. Gael empezó a sufrir muchísimo el cotejo, sin dañar con sus tiros y cediendo la iniciativa. En un abrir y cerrar de ojos, Luciano se colocó 4-0 con doble break a favor, lo que lo encaminaba al triunfo. Monfils sostuvo dos games con mucho margen, pero nunca pudo meter presión. Darderi cerró un notable partido con un ace por 6-4, 6-2 tras 1h18m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads