Crónicas

Báez toma revancha ante Darderi en Buenos Aires

Báez toma revancha ante Darderi en Buenos Aires
Báez festejando un punto. | Foto: IEB+Argentina Open

2 min de lectura

Báez toma revancha ante Darderi en Buenos Aires
  1. Báez toma revancha de Darderi en Buenos Aires

Sebastián Báez consiguió el pase a los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires. El argentino venció a su verdugo en Córdoba, Luciano Darderi.

Báez toma revancha de Darderi en Buenos Aires

El tenis siempre da revancha. Después de un duro partido en el ATP 250 de Córdoba, Sebastían Báez (30° ATP) buscará imponerse ante Luciano Darderi (76° ATP) después de haber cedido en las semifinales ante el argentino nacionalizado italiano. En sus debuts, ambos fueron sólidos y lograron victorias contundentes. Sebastían venció a Bernabé Zapata y Luciano dio una paliza tenística a Navone. Cerrarán la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, este será el último partido de la cancha central.

El argentino impone lo suyo 

A pesar de la paridad del score en los primeros games, Báez se mostraba más sólido con su tenis. Darderi mostró algo de dudas, y tras un largo game de saque, en donde los deuce fueron protagonistas, lograba sobrevivir. Sin embargo Sebastián imponía su jerarquía. Finalmente, las buenas sensaciones de Báez se vieron reflejadas en un quiebre que llegó en el quinto juego. A partir de ese momento, ambos consiguieron sostener su saque con solidez. Sin embargo, el uno por uno le favorecía al argentino. Finalmente, Báez cerró la segunda manga por 6-4, Darderi no consiguió incomodar al argentino cuando estaba al saque.

El segundo set mostraba una versión más pareja. Ambas trasladaban las buenas sensaciones del primer parcial, sin embargo, Darderi aprovechó algunas desconexiones de su rival y concretó la única posibilidad de break para posicionarse 4-1. Báez no tardaría demasiado en recuperar lo cedido y poner el score en paridad por 4-4. Seba volvió a tomar protagonismo y el público estaba a su favor. Darderi se volvió más errático y permitió que Sebastián concretará un nuevo break que lo posicionó 6-5 y saque. En su segundo match point, y con una pelota enganchada de su rival, Sebastián Báez festeja tras concretar la segunda manga por 7-5.

Sobre el autor
Gonzalo Molins Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads