Luciano Darderi consiguió un espectacular triunfo para quedarse con la clasificación a su primera final ATP, tras vencer a Sebastián Báez en el ATP Córdoba.
Luciano Darderi sigue solando en Córdoba
Luciano Darderi sigue sorprendiendo a más de uno en el ATP Córdoba. El hombre nacido en Villa Gesell, nacionalizado italiano, puso todo en cancha para dominar por buenos tramos del partido a Sebastián Báez. En un gran partido, Darderi se impuso en tres sets, por 6-1, 3-6 y 6-3 para alcanzar su primera final ATP. El domingo se medirá ante Facundo Bagnis, por lo que habrá un nuevo campeón en el circuito ATP y se medirán dos jugadores provenientes de la Qualy en la definición.
El italiano sorprende en el primer set
Luciano Darderi y Sebastián Báez se medían por un lugar en la final del Córdoba Open, donde el tenista italiano buscaba dar la sorpresa. Si bien Báez era ampliamente favorito, el ítalo-argentino fue una topadora. Darderi anuló completamente todos los ataques de un Báez que estaba impotente y sin poder dominar a su rival. Si bien el argentino tuvo algunas chances de quiebre para ponerse a tiro en el marcador, fue ampliamente superado por Luciano Darderi. En 46 minutos Darderi se quedaba con el primer parcial por 6-1.
El argentino sueña con la remontada
El público tenía que empezar a jugar su papel y así lo hizo en el segundo set. Báez, que parecía estar caído desde la confianza, empezó a levantar su nivel y el público empezó a empujar a su favor. En el comienzo del segundo set el argentino recuperó sensaciones y rápidamente sacó un quiebre de diferencia para enderezar al historia a su favor. Del otro lado de la red Darderi no podía mantener el foco y así cometió algunos errores importantes para permitir que el argentino se quede con el segundo set por 6-3 y estire todo a un set final.
Darderi da el batacazo y es finalista
Ya en el tercer set el comienzo fue muy favorable para el ítalo-argentino, pese a que Báez parecía estar con mejor confianza con su tenis. El argentino no pudo hacer pie desde el fondo de la cancha con su derecha y Darderi se mantuvo muy sereno para sacar, hasta que le tocó empezar a cerrar la historia. Báez animó a una remontada, con un quiebre, pero nuevamente el tenista ítalo-argentino sacó una diferencia y con su saque cerró la victoria con mucha solidez.