Dante Pagani es una de las jóvenes promesas del tenis argentino masculino. Estas últimas semanas ha recibido wild cards en torneos ATP Challenger que le han permitido vivir una experiencia única. Pagani se mostró agradecido a la AAT por su oportunidad y dejó claro que quiere ir con calma de cara a sus objetivos, pero día a día.
Pagani y su agradecimiento a la AAT por sus wild card en Villa María y Buenos Aires
Dante Pagani recibió wild card en los Challenger de Villa María y Buenos Aires. El joven tenista argentino se mostró agradecido a la Asociación Argentina de Tenis, habló de sus experiencias a través del año, el paso por Wimbledon Junior y esos objetivos de cara a la transición al circuito profesional. Un jugador que el país sigue de cerca y que se espera que continúe creciendo mucho en los próximos años.
Invitaciones a los Challengers de Villa María y Buenos Aires
“Primero tengo que agradecer a la Asociación Argentina de Tenis, que fue una oportunidad increíble. Los resultados no fueron los esperados, pero estoy sumando experiencia, estoy trabajando. Hay un tenis de mucho nivel y pude estar a la altura, estoy contento por eso, tengo que seguir trabajando“.
Experiencias a través del año
“Todas las experiencias suman, son aprendizajes que me hacen más fuerte y me permiten madurar. Lo estoy haciendo de a poco, estoy contento por eso“.
Su paso por Wimbledon
“El césped es muy diferente, jugamos muy pocas semanas al año, más en Argentina. Me costó, porque la pelota pica bastante menos. Tratamos de estar más abajo y tratar de darle para adelante. En entrenamientos me pude sentir bien, pero en los partidos costó un poco más. Es un aprendizaje“.
Objetivos en la transición al circuito profesional
“Quiero ir evolucionando, no me apuro en ranking o tiempo. Estoy entrenando a full, evolucionando, así los resultados se van a dar“.