Next Gen ATP Finals Previas

Daniil Medvedev, el tenis directo

Daniil Medvedev | Foto: www.atpworldtour.com

Medvedev es el tercer jugador ruso que participará en la Next Gen Finals junto a Rublev y Khachanov. El jugador nacido en Moscú, es irregular, aunque cuando quiere es un peligro. Deberá dar lo mejor de sí, para clasificar a semifinales, ya que le ha tocado en el grupo más complicado, el B.

El ruso de casi dos metros de estatura, es un jugador directo y muy agresivo. Fue el último jugador de su país en clasificarse, por detrás de Khachanov y Rublev. Junto a estos compañeros y amigos tienen el objetivo de conseguir de nuevo la Copa Davis para Rusia, pero para ello deberán madurar físicamente y psicológicamente en citas como Milán. Es un jugador irregular, capaz de lo mejor y lo peor. Puede ganar un juego al resto en blanco y seguidamente regalar a su rival su servicio. Este tipo de cosas es lo que le han frenado su ascenso en el ránking, para acabar la temporada en el número 61.

Llegó aquí en el último tramo de la temporada, tras hacer un buen torneo en Moscú, eliminado al vigente campeón Pablo Carreño. Empezó a jugar al tenis a los seis años. En el circuito se le conoce como `oso´ por su gran envergadura, una de sus mejores armas. Su superficie favorita es la hierba, en la que ha conseguido los mejores resultados en su corta profesional. Además es un gran aficionado del fútbol, fiel seguidor del Bayern de Múnich.

Resultados en 2017

Comenzó la temporada arrasando, llegando a al final en Chennai, aunque cedió ante Roberto Bautista. Destacó su breve gira en los torneos 250 de Francia llegando hasta cuartos en Montpellier y Marsella. Encadenó cinco derrotas consecutivas en sus debuts en torneos, justo en tierra batida, su punto débil. Las cosas cambiaron radicalmente en mini gira de hierba, consiguiendo dos cuartos de final y una semifinal en los torneos previos a la gran cita, Wimbledon. En el tercer Grand Slam de la temporada no pudo pasar se segunda ronda al caer en cinco sets ante el belga Bemelmans.

A partir de entonces sus resultados han sido muy pobres teniendo que retornar al circuito Challenger, con el objetivo de conseguir puntos para llegar a la ansiada cita de Milán. Hay que mencionar su gran hazaña de eliminar a Carreño, jugando en casa, en Moscú, en un partido sobresaliente. Tras esa victoria era uno de los favoritos para levantar el título, pero llegó su peor cara. En el siguiente partido frente a Mirza Basic, su imagen volvió a ser errática y decepcionante para poner fin al al sueño de ganar el torneo ante su público. No sabemos bien que cara mostrará en Milán, pero deberá ser regular y constante para avanzar a las semifinales.

Medvedev en el ATP de Marsella | Foto: www.atpworldtour.com
Estilo de juego

Potencia y agresividad son las dos palabras que describen el juego de Medvedev. Su primer servicio es un gran arma, ya que le otorga punto gratuitos, o le deja bolas plácidas con las que poder atacar a la bola. Su efectividad con el segundo saque baja, además de tener un pequeño problema con las dobles faltas. No podrá permitirse ni un sólo despiste con su servicio sí quiere tener opciones de clasificarse.

Su derecha y revés plano en esta superficie rápida, pueden darle grandes resultados, siempre y cuando no cometa numerosos errores forzados. Deberá mantener la calma y tener paciencia buscando la mejor situación para atacar. Muchas veces se precipita, con tiros demasiado arriesgados que acaban por desesperar al jugador. De mostrar la imagen de los dos primeros partidos en Moscú, será un duro hueso de roer, pero esa regularidad es la que aún no ha tenido en el circuito, por lo que se antoja complicado que acabe entre los dos primeros clasificados.

Translate »