El madrileño suma el tercer título en el Campeonato de España masculino de tenis silla. Caverzaschi superó a Cisco García en dos mangas para salir campeón. Además junto a Kike Siscar también salieron campeones en la modalidad del dobles para acabar el año de la mejor manera.
Dani Caverzaschi es una de las máximas figuras del silla en el panorama nacional. El madrileño llegaba a la 30º edición del Campeonato de España masculino de tenis silla como uno de los favoritos para levantar el trofeo. Anteriormente ya lo había ganado dos veces en la modalidad de individuales. Este campeonato servía para cerrar un año atípico y encarar con confianza el 2021. La sede elegida para el torneo era la Rafa Nadal Academy, con sus fantásticas instalaciones.
Ya en 2015 y 2018 salió campeón, aunque en 2019 fue Martín De La Puente el campeón y por tanto el vigente defensor del trofeo. Caverzaschi es el actual número dos del ranking español de tenis silla, por detrás del gallego. El madrileño tuvo un bonito gesto con su máximo rival, ya que le mandó un mensaje tras su baja en este torneo por lo que no ha podido defender la corona de la temporada pasada. En la final superó a Cisco García por la vía rápida 6-2, 6-0 para lograr el triplete de títulos en el Campeonato de España.
🔊 SOUND ON‼️ Habla el Campeón de 🇪🇸 de #TenisSilla🎾♿️
🗣️ @DaniCaver: “Muy feliz de acabar el año de este manera. Los últimos dos meses han sido muy buenos»
📽️ @rnadalacademy pic.twitter.com/KEYymm5nGP
— Tenis España (@RFETenis) December 19, 2020
Título también en dobles
Por si fuera poco además del título en individuales también ha salido campeón en el doble con Kike Siscar. Junto al murciano superaron a la pareja formada por Jorge Iglesias y Juan Ramón Ortiz por un doble 6-2, 6-2.
Un gran momento de forma
«Estoy muy feliz de acabar el año de este manera. Los últimos dos meses han sido muy buenos, con dos torneos internacionales en Noviembre y ahora el Campeonato de España. Gracias a la Federación y a la Rafa Nadal Academy por organizar este campeonato en estos tiempos» añadió Dani.
«Me alegro mucho por Cisco de haber llegado a la final. Fue una sorpresa que le ganara a Quico y jugó muy bien. Me alegro mucho por él, porque es un gran currante y buen amigo mío. Cisco ha mejorado mucho, tiene mucha garra y son de esos partidos que si no haces las cosas bien se pueden complicar. Estoy contento porque salí enfocado e intentando no darle ninguna opción. Creo que la estrategia funcionó y el resultado me fue muy favorable» contó en exclusiva a Canal Tenis.
Optimista para 2021
«Preparado y muy ilusionado para el 2021. Toca hacer una buena pretemporada y empezar a tope en Febrero, que acaba de salir el calendario. Seguiremos dando guerra» explicó.