Entrevistas IBP Youtube

Damas: «Quiero asentarme en el circuito Challenger»

Damas asentarme circuito Challenger
Miguel Damas en el Master Final IBP | Foto: César de Pablos / IBP

Miguel Damas charló con Canal Tenis en el Master Final IBP. Damas explicó lo dura que ha sido la lesión por la que ha pasado y se marcó como objetivo ganar un ITF de los de finales de temporada. Promesa cumplida de Miguel Damas que reinó en el ITF M15 Chamartín y que ahora quiere asentarse en el circuito Challenger.

El joven español no ha tenido una temporada sencilla. Cuando estaba en su mejor ranking y con confianza para seguir consiguiendo buenos resultados llegó una lesión que le hizo parar pro completo. Una rotura del fibrocartílago le trastocó los planes, algo muy complicado cuando estaba pasando por su mejor momento como profesional. Como él mismo reconoce tuvo algo de fortuna porque no defendía muchos puntos. Damas reconoce que intentó jugar dos torneos con ibuprofeno y dolor, pero al final le tocó parar y se trató con el fisioterapeuta.

El título soñado

En el Master Final IBP, torneo que disputó tras ganar el Memorial Guillermo Beltrán que le dio una invitación a este Master Final reconoce que no ha tenido dolores. Damas comentó en la entrevista con Canal Tenis que justo después iba a disputar tres torneos en Madrid y el objetivo era intentar poder ganar en uno de ellos. Casualidades del destino que justamente en su Club, en el CT Chamartín cuajó la semana soñada. Damas en el ITF M15 Chamartín era capaz de ir superando rivales y llegar a la final para luchar por el título.

Una final especial, en casa, con su afición, amigos y familiares. El momento esperado por un Miguel Damas que después de mucho esfuerzo y de sobreponerse a una lesión ha sido capaz en Chamartín de levantar su primer trofeo profesional en un ITF. Un título que le da mucha confianza de cara a 2023, una temporada en la que ha confirmado que tiene como objetivo asentarse en el circuito Challenger. Justamente en este tipo de torneos ya ha realizado buenos papeles como dejó en Murcia llegando hasta los octavos de final.

Damas nos explicó como siempre ha demostrado que es un jugador muy positivo en la pista, que busca pensar en el presente y en el siguiente punto.